Mick Foley: «El súplex alemán destruye la calidad de vida»

El súplex alemán es uno de los movimientos más reconocidos de la lucha libre. Brock Lesnar los ha convertido en una de sus armas preferidas, es la manera en que lleva a sus oponentes a Suplex City. Pero a Mick Foley no le gustan. En un reciente episodio de su podcast, Foley Is Pod, el miembro del Salón de la Fama de WWE explica que destruyen la calidad de vida de los luchadores.

► Mick Foley critica el súplex alemán

“Probablemente aceptaré algunas críticas por ser el tipo que hizo muchas cosas arriesgadas, pero notaron que no tengo cicatriz en el cuello. Uno pensaría que habría sido uno de los primeros en estar en la fila para esa cirugía. No permití que la gente me tirara hacia atrás muy a menudo. Habría un momento en que un tipo como Rick Steiner me arrojaría, quisiera ir o no, pero generalmente tenía un plan B. No me gustan los suplexes alemanes. Creo que con el tiempo acortan las carreras y destruyen la calidad de vida. La gente me puede criticar por eso. Con el tiempo, te va a desgastar.

«Si enseñas a un médico la lucha que Daniel García tuvo con Wheeler Yuta probablemente te va a decir que eso puede reducir su calidad de vida. Creo que hay cosas con las que podemos crear ilusiones. Ese back suplex, solía ser un back suplex, ahora es un suplex alemán, saltaba de mi sillón cuando estaba viendo All Japan Wrestling cuando veía al Dr. Death. Le pregunté a Doc y me dijo: ‘Hermano, están haciendo fila para recibirlo en Japón’. Querían recibirlo. Cada uno quiere llevarlo sucesivamente más alto. Y si no levanto los cuatro dedos a tiempo, voy a recibir una gran sacudida, me va a causar una conmoción cerebral. Simplemente no puedo ver que esas cosas sean buenas para la salud a largo plazo, y no todos van a ganar mucho dinero.

“Estos muchachos son grandes trabajadores. Solo creo que podrían prescindir de ese movimiento. Recuerdo haber recibido una paliza (de críticas) cuando dije: ‘Hombre, odiaba ver a Sasha Banks haciendo el tope suicida porque era el único movimiento que parecía prestarse a lesiones casi cada vez que lo hacía’. Es como, sacarlo del menú. Aquí está uno de los trabajadores más asombrosos de nuestra generación. No necesitas eso. No necesitas eso. Si crees que necesitas una zambullida, piensa en algo que no haga que los niños, hombres y mujeres salten de sus sillas.

“Aunque parezca una locura que esto venga de un tipo que hizo todas esas cosas, no quiero ver a ninguno de nosotros en silla de ruedas. No quiero ver a ninguno de nosotros necesitando atención a largo plazo y solicitando atención de calidad de vida al Cauliflower Alley Club. Solo hay otras maneras de evitarlo. Y por el amor de Dios, reduce los codazos en los house shows.

“Sé que estoy abriendo la puerta a las críticas. Ves, voy a batear cuando uno de nuestros muchachos está abajo. Intento recaudar dinero. Pero si sientes en tu corazón que lo que estamos haciendo va a desgastar a las personas y las va a poner en una mala situación a medida que envejezcan, entonces tratemos de pensar en otra cosa.

Eliminamos los golpes con la silla (en la cabeza= hasta el punto en que ahora ves esos golpes, especialmente en la escena independiente, y es simplemente estúpido. Argumentaré que evité los que golpeaban a un costado. De buena gana aceptaba los que iban a la cabeza porque eso es lo que hacíamos en ese entonces, pero ahora sabemos mejor (el daño que pueden hacer), y me pregunto qué se necesitará para que la gente diga que eliminemos el súplex alemán del menú. Verás, cuando Brock está con Taker, es un súplex alemán muy diferente. Creo que tienes que tratar a todos como si fueran Taker. Si estás haciendo un suplex alemán, tienes que poner a ese tipo plano. No me importa si el pop no es tan grande. Esas personas encontrarán algo más para impactar”.

Sólo tienes esa vida. Tenga mucho cuidado con eso, una tarjeta de golpe como dicen. Hay una gran diferencia entre cojear y tener problemas para moverse y estar en una silla de ruedas. Hay una gran diferencia. Verá, todavía tengo esto, ya sabe, todavía tengo la moción. Si ves, siempre estoy estirando esto. Tal vez hubo de 10 a 20 veces, esto es algo de lo que hablo en algunos de mis espectáculos individuales, y no voy allí tan a menudo porque es muy personal. Probablemente hubo dos docenas de veces en las que me sentí bien, solo estoy tirando la precaución al viento y esperaré lo mejor, y probablemente de esas dos docenas de veces, cuatro o cinco veces cuando aterricé, estaba como , tengo que mover este dedo. Tengo que tratar de mover este dedo del pie. ¿Puedo moverme? Esa es una sensación aterradora, aterradora”.

“Tenemos esta larga fila de luchadores con la cicatriz en el cuello. Steve Edge, Kurt, una y otra vez. Creo que debemos hacer lo que podamos para evitar esas cirugías en el futuro y esas son cirugías realizadas por uno de los mejores en el negocio. No todo el mundo tiene acceso a eso. Todavía hay muchos muchachos que fingen que no están heridos cuando lo están. Van a sentir la necesidad de continuar haciendo estas cosas, especialmente en los shows en casa para llegar al nivel de estrella, cuando en mi mente, no se trata de las estrellas. Se trata de enviar a la gente a casa con un sentimiento, especialmente un sentimiento de que quieren regresar. A veces podemos exagerar tanto con los partidos que creo que le estamos dando a la gente un curso tan acelerado que dicen, eso fue increíble, pero estoy bien para el año y no, ¿cuándo vendrán a la ciudad? Necesito estar ahí.

¿Qué os parece la opinión de Mick Foley sobre el súplex alemán?

Mick Foley

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon