Michael Chandler quiere un ‘gran nombre’ que lo acerque a pelear por el título

Después de un ajetreado y entretenido 2021, el contendiente de peso ligero de la UFC Michael Chandler ha revelado el tipo de oponente y de pelea que está buscando cuando regrese al octágono este año.

Michael Chandler

Es seguro decir que no muchos recién llegados a la promoción han tenido un impacto tan grande en tan poco tiempo como Chandler desde que llegó a la UFC. Cuando firmó para la principal organización de MMA del mundo en 2020, algunos tenían bajas expectativas, con un selecto número de personas que esperaban que su transición a la UFC siguiera un camino similar al de Ben Askren, que fracasó en su intento de encontrar el éxito en la promoción.

Aunque no ha ganado el oro y cuenta con un récord negativo en la UFC, Chandler ha convertido firmemente a los que dudaban de él en creyentes. El pasado mes de enero, «Iron» llegó a lo grande al acabar con Dan Hooker en un solo asalto en Fight Island. Avanzamos cuatro meses y Chandler se encontró compitiendo por el título vacante del peso ligero. A pesar de ser víctima de una increíble remontada en el segundo asalto por parte de Charles Oliveira en UFC 262, el ex titular del peso ligero de Bellator estuvo a centímetros de asegurar su lugar en el trono en el primer cuadro.

Y aunque cayó a un récord promocional de 1-2 en UFC 268 el pasado mes de noviembre, la contribución de Chandler a la Pelea del Año consensuada contra Justin Gaethje garantizó que su cotización subiera en la derrota.

► Michael Chandler apunta a un «gran nombre» en una «gran cartelera»

Con una fuerza de calendario tan fuerte como cualquier luchador ha presumido a través de sus primeras tres peleas en la UFC, Chandler no ha evitado los grandes nombres y las grandes peleas. Es una tendencia que espera que continúe cuando entre en el octógono por primera vez en 2022.

Durante una reciente entrevista con Megan Olivi para ESPN MMA, Chandler esbozó sus objetivos en la apilada división de peso ligero para 2022. Como era de esperar, el veterano quiere un oponente de renombre que le ayude a proporcionar otro concurso entretenido, divertido y de ida y vuelta para los aficionados.

«Es difícil, estaba hablando con mi gerente… Creo que la división de peso ligero de la UFC es fácilmente una de las más difíciles, por supuesto, pero también una de las más emocionantes. Hay tantos enfrentamientos diferentes, con, obviamente, todo el mundo dentro de los cinco primeros, tienes a Conor (McGregor) volviendo de una lesión, tienes a Tony Ferguson, que está fuera de los cinco primeros, pero sigue siendo un tipo que es un entretenimiento perenne. Así que es una división tan entretenida de la que formar parte.

«Quiero grandes peleas. Quiero acercarme a esa oportunidad del título… Sólo tengo que volver a la columna de las victorias. Y quiero una pelea grande, divertida, emocionante y entretenida. He estado haciendo esto durante mucho tiempo, y obviamente cada pelea en la UFC es enorme, pero (yo) definitivamente tengo que ser calculado y realmente pensar en lo que es el siguiente movimiento. Pero va a ser un gran nombre, en una gran cartelera, con grandes implicaciones para el título, pase lo que pase. Y voy a salir ahí y hacer lo que hago; morder mi boquilla y salir ahí e intentar conseguir un final».

Aunque su próximo rival aún no está decidido, hay varias estrellas de las 155 libras con las que Chandler podría enfrentarse. El luchador de 35 años ha dejado claro su deseo de enfrentarse a la mayor estrella de las MMA, un reto que McGregor sugirió que estaría dispuesto a hacer más adelante.

Chandler también se enfrentó recientemente a Ferguson en Twitter. «El Cucuy» sugirió que el emparejamiento había sido acordado con la UFC, pero afirmó que «Iron» lo estaba retrasando. En su respuesta, Chandler prometió vencer a Ferguson de «campana a campana».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon