Junior dos Santos critica a UFC por ‘no construir una carrera’ para sus atletas

El ex campeón de los pesos pesados de la UFC, Junior dos Santos, criticó a la UFC por la forma en que manejó los últimos días y meses de su mandato.

Dos Santos está programado para enfrentarse a Kubrat Pulev en un evento de Triller Triad Combat el próximo mes. Fue despedido por la UFC el año pasado tras una serie de derrotas y supuestas tensiones con los directivos y Dana White.

Durante una reciente entrevista con Brett Okamoto de ESPN, dos Santos reveló cómo él y la UFC se separaron con una relación fracturada.

Junior Dos Santos / mmafighting

«Son hombres de negocios, son buenos en eso», dijo dos Santos. «No se preocupan por nadie, se preocupan por hacer dinero y ya está. Estoy agradecido por todo lo que me pasó y por mi carrera. Cuando acepté mis dos últimas peleas me dijeron ‘o aceptas o estás fuera’. Después de esta última pelea, lo que hizo [Gane] no era legal. Después de eso, la UFC me llamó con una pelea con 20 días de antelación y yo dije: ‘Acabo de pelear, no puedo pelear’. Si no puedes pelear, entonces estás fuera. Hacen negocio y no construyen nada para los atletas y nuestras carreras. Me trataron así y trataron de vaciar todo lo que tenía, todo lo que era para quedarse con todo para ellos».

Algunos fans de dos Santos están preocupados por este próximo capítulo de su carrera en los deportes de combate. Su próximo rival, Pulev, tiene un asombroso récord de 28-2 en boxeo, mientras que dos Santos debuta en el boxeo en la cartelera de Triad Combat.

Dos Santos luchó por el título de los pesos pesados de la UFC contra Stipe Miocic en el UFC 211, pero cayó por nocaut en la primera ronda. A continuación, ganó tres veces seguidas antes de caer en cuatro derrotas consecutivas.

Dos Santos no es el único ex luchador de la UFC que alega que la promoción ha actuado mal. Luchadores como los ex campeones Georges St-Pierre y Anderson Silva también han criticado la forma en que la promoción lleva a cabo sus negocios en el pasado.

Junior Dos Santos y su corte / mmafighting

Por ahora, parece que dos Santos está empeñado en triunfar en Triller, pero su futuro en las MMA sigue siendo incierto.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon