Michael Chandler elogia a Charles Oliveira: «Me quito el sombrero ante él»

Una de las críticas que tenía Michael Chandler con respecto a Charles Oliveira antes de que se enfrentaran en el pague por ver UFC 262 era su tendencia a luchar ante la adversidad.

Michael Chandler elogia a Charles Oliveira: "Me quito el sombrero ante él"

A lo largo de gran parte de su carrera en la UFC, Oliveira era conocido como un tremendo luchador, que podía aplicar el castigo cuando llevaba la delantera, pero que tenía problemas cuando las cosas no parecían ir a su favor.

Oliveira disipó esa reputación el pasado sábado por la noche al sobrevivir a una embestida temprana en el primer asalto para luego remontar y acabar con Chandler en el segundo.

«En primer lugar, me quito el sombrero ante Charles por sobrevivir a ese primer asalto, por sobrevivir a ese bombardeo. Demostró que tenía el valor para superar eso. Se dejó caer, se lastimó. Estaba encima de él. Es muy largo y ha hecho un buen trabajo atándome para que no me llovieran demasiado los golpes o los codos»

Michael Chandler elogia a Charles Oliveira: "Me quito el sombrero ante él"

«Definitivamente, esta noche ha superado algunas adversidades. Ha demostrado esta noche que es más duro de lo que muchos pensábamos. Me quito el sombrero ante él. Ahora es nuestro campeón de 155 y voy a volver a por ese cinturón».

Después de estar a punto de terminar el combate en el primer asalto, Chandler se apresuró a entablar un intercambio con Oliveira al comienzo del segundo, que fue lo que finalmente provocó su caída.

► Michael Chandler mantendrá su plan de juego y su estilo agresivo

Aunque Michael Chandler estuvo a punto de vencer a Charles Oliveira en dos ocasiones distintas en el primer asalto, tuvo que pasar por un momento angustioso cuando permitió que el luchador con más sumisiones en la historia de la UFC se hiciera con su espalda.

Michael Chandler mantendrá su plan de juego y su estilo agresivo

Chandler acabó saliendo de la posición para escapar del ataque de grappling de Oliveira, lo que demostró que no tenía miedo de ir al suelo con un experto en jiu-jitsu brasileño tan experimentado.

«Me encantó. Me encantó poder demostrar que podía mantener la compostura contra el mejor grappler del planeta. En cierto modo, dejé que me tomara la espalda, me gusta dejar que los chicos me tomen la espalda, conseguir ese uno contra uno, giré y me puse en su guardia como siempre hago en muchas posiciones. Uno de esos enfrentamientos en los que no me sentí en peligro en absoluto, pero fue un poco tonto porque siempre estás en peligro si Charles Oliveira te cubre la espalda, pero me siento cómodo en ese escenario.

«¿Debería haber dejado que llegara allí? Probablemente no. Pero es parte de ello y luché a través de él, luchamos a través de él, hicimos anti jiu-jitsu a través de él. Resultó que perdí en la pelea de pie y no en el suelo».

A pesar del resultado, Chandler no se arrepiente de su plan de juego, ya que hizo exactamente lo que debía hacer, pero Oliveira sacó lo mejor de él.

Michael Chandler mantendrá su plan de juego y su estilo agresivo

«Nunca se puede ser demasiado agresivo. Mi estilo es agresivo. Agresivo soy yo. Agresivo es lo que soy. Es el juego de la lucha. Son guantes de cuatro onzas y haces zig cuando deberías haber hecho zag y antes de que te des cuenta, Charles Oliveira tiene el cinturón alrededor de su cintura en lugar de la tuya. Aquí estamos»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon