Michael Chandler: «Creo que soy un mal enfrentamiento para Khabib o Gaethje»

Después de llegar a la agencia libre luego de un paro en el primer round contra el ex campeón de UFC Benson Henderson en lo que se convertiría en su última pelea por la promoción propiedad de Viacom, Michael Chandler firmó un contrato de múltiples peleas para unirse a UFC.

Anteriormente había probado la agencia libre, pero finalmente decidió volver a Bellator. Entonces, ¿qué cambió que convenció a Chandler de unirse a UFC ahora?

«Creo que fue el momento junto con mis últimas actuaciones. Sintiéndome tan bien como me siento, la forma en que terminé Benson Henderson, el promoción que había detrás de mi nombre. Siento que esta fue la primera vez que mi presencia en las redes sociales como agente libre fue muy diferente esta vez que la última vez. Era mucho más grande. La gente hablaba de los enfrentamientos con Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov, Justin Gaethje, Dustin Poirier y Tony Ferguson y fue sin parar».

“Por supuesto, tenía a las personas que decían que solo estaba haciendo esto para aumentar mi oferta de Bellator porque finalmente iba a firmar con Bellator o que tenía miedo de la USADA o que tenía miedo de la competencia real y era un peleador de nivel B. Por supuesto que ves todas esas cosas y escuchas todo eso, pero demostré que estaban equivocados«.

La primera presentación de Chandler al público de UFC se producirá en circunstancias extrañas porque actualmente se está preparando para una pelea sin saber si realmente actuará o no.

Con la pelea de unificación del título de peso ligero programada para el 24 de octubre en Abu Dhabi entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje, UFC ha asegurado a Chandler como reserva en caso de que algo le pase a alguno de los peledores que actualmente compiten en ese evento principal.

Eso significa que Chandler está atravesando los rigores de un campo de entrenamiento, reduciendo peso y preparándose para una pelea que quizás no suceda. Si bien eso puede parecer una situación increíblemente difícil, Chandler admite que le dio la bienvenida, especialmente después de que el presidente de UFC, Dana White, le hizo esa solicitud.

“Dana me preguntó ‘¿estarías listo para pelear el 24 de octubre?’ Dije absolutamente. Él dijo ‘¿pelearías con alguno de los muchachos entre los cinco primeros si empezamos a preguntar?’ Dije absolutamente. Obviamente, Ferguson y Poirier se habló de esa pelea y no se hizo nada como vimos, por lo que fue un momento perfecto, una oportunidad perfecta para insertar mi nombre en la mezcla. Lo que pasó con esos tipos pasó».

“Hasta donde yo sé, creo que soy el suplente en el cartel del 24 de octubre, pero estoy listo para intervenir y pelear con quien sea. Como le dije a Dana, no estoy aquí por mucho tiempo, estoy aquí para pasar un buen rato. Si tengo que tomar esto con poca antelación contra cualquiera de los cinco primeros, lo tomaré«.

En cuanto a los posibles enfrentamientos, Chandler ha estado esperando ansiosamente la oportunidad de enfrentarse a Nurmagomedov o Gaethje.

Chandler peinsa que podria vencer a Khabib o Gaethje


En el pasado, el exluchador All-American ha hablado abiertamente sobre cómo presenta un conjunto diferente de problemas para el ruso invicto de lo que ya ha conquistado en UFC. Con un trasfondo de lucha junto con un poder de nocaut en sus manos, Chandler siente que sería un problema estilístico para Nurmagomedov sin importar cuán dominante haya sido a lo largo de su carrera.

«Extremadamente seguro. Debido a que no me importa si es el día 1 o el día 1,000, he dedicado mis 10,000 horas a este deporte y me he estado concentrando en vencer a Khabib desde que llegó al UFC. Lo he estado estudiando y sabía que se convertiría en campeón en cuatro peleas antes de que realmente se convirtiera en campeón. Tiene la mentalidad de campeón, tiene los atributos físicos y tiene un estilo que se ha visto tan imbatible como cualquiera que hayamos visto en UFC.

He estado entrenando para pelear contra Khabib durante seis, ocho años. Ahora, si se presenta la oportunidad, se materializa. No me importa si es la medianoche de la noche anterior, si alguien se lastima o alguien se enferma, estaré listo para intervenir. Ya sea con cinco semanas de anticipación, cinco horas de anticipación o cinco minutos de anticipación».

Lo mismo podría decirse de Gaethje, quien ofrece sus propios problemas únicos, pero ese es otro enfrentamiento que Chandler agradece.

«Creo que soy un mal enfrentamiento para cualquiera de ellos. Lo que necesitas para vencer a Gaethje, tienes que mantener las manos en alto, pero también luchar contra él. Tienes que agotarlo como lo hizo Eddie Alvarez y eventualmente obtendrás el nocaut técnico. Si finalmente no obtienes el TKO, tienes que conectar más tiros de los que él aterriza. Para mí, ese es el plan de juego contra Justin Gaethje.

«Si puedes atraerlo a una pelea de perros, no solo creo que gano esa ‘pelea del año’, sino que es solo una pelea que me emociona«.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon