Chris Weidman: «Presento más problemas para Israel Adesanya que los que ha tenido antes»

Chris Weidman confía en que representará la mayor amenaza para el campeón de peso mediano de UFCIsrael Adesanya.

A principios de esta semana, Chael Sonnen improbablemente ofreció que Weidman representaba la mayor amenaza para el reinado del actual campeón Israel Adesanya y Weidman continuó con el programa Beyond the Fight de Sonnen para explicar por qué cree que se empareja bien con el campeón.

Confía en que puede vencer a Adesanya


Weidman (15-5 MMA, 11-5 UFC), un ex campeón de peso mediano, ha acumulado uno de los mejores currículums en la historia de la división. Aunque recientemente ha tenido problemas, perdiendo seis de sus últimos ocho, Weidman piensa que estilísticamente es un enfrentamiento difícil para Adesanya (20-0 MMA, 9-0 UFC).

«Creo que es un enfrentamiento hecho a medida para mí. Esos pegadores atléticos, tipos altos y delgados, he demostrado que puedo vencer. Creo que la presión, la lucha libre, los golpes fuertes y las patadas, solo presión sin parar es lo que necesitas para vencerlos. Esa es la receta que supera a esos tipos. Lo he demostrado con Anderson Silva dos veces, y Uriah Hall es otro. Esos tipos están en problemas contra mí».

Israel Adesanya

Se avecinan dos enfrentamientos fundamentales de peso mediano entre Robert Whittaker y Jared Cannonier, así como entre Darren Till y Jack Hermansson, y se espera que el próximo contendiente número uno emerja de una de esas peleas.

Pero Weidman, quien tiene victorias sobre Silva dos veces, Vitor Belfort y Lyoto Machida, cree que sus credenciales de lucha libre y sus elogios generales en la división justifican una oportunidad ante el invicto Adesanya.

«Creo que es una pelea emocionante. Si miras hacia arriba y hacia abajo en las clasificaciones, no creo que haya muchas otras peleas que emocionarán a la gente de la forma en que nuestras narrativas podrían funcionar y lo que aporto a la mesa. No es ninguna (palabrota), son solo hechos».

Si te gustan las MMA y realmente entiendes el juego, miras mi juego, sabes que presento serios problemas para Adesanya, y más de los que nadie ha tenido en el pasado.Realmente no ha peleado con ningún luchador realmente grande y elogiado aparte de Yoel Romero, quien no usa su lucha, así que ni siquiera cuento eso. Soy el tipo de hombre que ejercerá esa presión, y lo derribaré y lo tiraré al piso como una muñeca de trapo».

Siendo realistas, para que Weidman tenga esa oportunidad, necesitará obtener al menos una victoria más. En agosto, tomó una decisión unánime sobre Omari Akhmedov para finalmente volver a la pista ganadora, pero todavía es noveno en la clasificación de peso mediano de UFC. Mientras tanto, Adesanya, quien acaba de noquear a Paulo Costa el fin de semana pasado, está buscando posibles enfrentamientos con Jared Cannonier o Jack Hermansson como su probable próxima defensa del título.

Desafortunadamente para Weidman, sus peleas con Silva y Hall fueron hace siete y 10 años respectivamente y han pasado muchas cosas desde entonces, incluido Weidman que fue noqueado cinco veces en sus últimas siete peleas. Pero eso no impide que Weidman defienda su oportunidad por el título.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon