Michael Bisping pide responsabilidad en los jueces de MMA

No digas “no lo dejes en manos de los jueces” alrededor de Michael Bisping. Este fin de semana, el ex campeón de peso pluma de UFC Max Holloway regresará a la jaula contra Calvin Kattar en UFC Fight Island 7.

Bisping en favor de que los jueces sean supervisados


Es una pelea muy esperada y Bisping estaba discutiendo la pelea en su podcast Believe You Me recientemente. Durante la vista previa, la conversación se centró en la pelea más reciente de Holloway, una controvertida derrota por decisión ante Alexander Volkanovski en su revancha el año pasado y se pronunció la frase «no lo dejes en manos de los jueces», lo que hizo que Bisping se alejara. una tangente.

“Odio esa expresión porque ningún peleador quiere dejarla en manos de los jueces. Ningún peleador ha pensado jamás, ‘Oooo, ¿sabes lo que voy a hacer? Dejaré esto en manos de tres personas al azar que nunca conocí. Voy a trabajar duro durante varios meses, voy a arriesgar mi carrera, voy a arriesgar mi salud, voy a pelear en una pelea y lo que voy a hacer es una estrategia: lo dejaré en manos de los jueces porque todos sabemos que todos cometen muchos errores, así que eso es lo que voy a hacer ‘. ¡Nadie lo planea nunca! Quieres entrar, salir. No le pagan por horas extras. Si puedes conseguir un nocaut rápido, ¡genial! Desafortunadamente, cuando peleas contra los mejores del mundo y también eres uno de los mejores del mundo, no siempre puedes sacarlos de allí «.

La evaluación de MMA ha sido una fuente de frustración constante para los fanáticos y luchadores en los últimos años, y aparentemente cada cartelera de pelea tiene al menos una decisión de los jueces que se rasca la cabeza. En los últimos años, numerosas luminarias de MMA han ofrecido una letanía de formas de ayudar a solucionarlo, desde la puntuación abierta hasta la adición de más jueces y la conversión de excombatientes en jueces, pero para Bisping la solución al problema es simple, solo necesita ser promulgada: responsabilidad por estropear.

«Casi en todos los eventos hay una pelea extravagante que se marca. Incluso comentando he estado como, ‘¿Qué carajo? ¿Cómo llegó ese juez a esa conclusión? Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, deben rendir cuentas. Número uno, estos tipos están haciendo un trabajo. Están haciendo un trabajo. ¡Se les paga! Así que tienes que hacer bien ese trabajo. En cualquier otro ámbito de la vida, si haces un trabajo de mierda, ¡te despiden!»

“Cuando digo rendir cuentas, es muy simple. Si hay una puntuación extravagante que no tiene sentido, él se sienta en una sala con otros dos o tres jueces y le explicas por qué anotaste ese round de esa manera, y si no puedes dar una excusa factible que sea racional y creíble, entonces o eres incompetente o inexacto y de cualquier manera no eres apto para el puto trabajo. Es tan simple como eso y no entiendo por qué no se implementa».

“… A veces la decisión de un juez puede cambiar tu vida, cambiar la cantidad de dinero que estás a punto de ganar, puede convertirte en campeón del mundo, puede convertirte en no campeón del mundo. ¡Esto es mucho en juego! «

La respuesta probablemente también sea bastante simple: no hay dinero en ella. Agregar supervisión a la evaluación sería un aumento en el trabajo con una ganancia bastante mínima (y posiblemente derrotas tangibles) desde el punto de vista de las comisiones. Desafortunadamente para algunos peleadores, eso significa que de vez en cuando se encontrarán con el lado equivocado de las cosas y la mejor manera de evitarlo sería, de hecho, no dejar su destino en manos de los jueces.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon