Mes de Santo, el Enmascarado de Plata: La primer película

Por Darkangelita.

Don Jorge Gómez Garnica ha escrito su sección «El Fonógrafo del Ring» desde hace varios años, siempre hablando del tremendo pasado luchístico. Hace un año, con motivo del fallecimiento de Joaquín Cordero, don Jorge le dedicó su columna en SÚPER LUCHAS, la revista, al actor y sus colaboraciones con el cine del boxeo y la lucha libre. En especial por ser el padrino de Santo, el Enmascarado de Plata, aquí una parte:
Santo vs. el Cerebro del Mal
Santo vs. el Cerebro del Mal
«En 1958 Producciones Attica lleva a la pantalla unos argumentos de Fernando Osés, Antonio Orellana y Enrique Zambrano. En ese año Cuba es un polvorín: los guerrilleros comandados por Fidel Castro Ruz, tienen en jaque al gobierno de Fulgencio Batista. La revolución cubana triunfaría escasos días después de filmar las cintas, el 1° de enero de 1959. Además de la inestabilidad e inseguridad en Cuba y aunque Joaquín Cordero lleva el rol estelar, las películas son el debut en cine de un luchador estrella, que incluso lleva su nombre en las cintas: «Santo contra los hombres infernales» y «Santo contra el Cerebro del Mal».
santo-vs-los-hombres-infernales
En los estelares femeninos estaba la rubia de categoría, emblema de la cerveza Superior, Gina Romand. En una entrevista posterior, Joaquín afirmó que tenía la duda de que Santo fuera a hacer fracasar los filmes, pero alabó su profesionalismo cuidando su incógnita, estando a tiempo a los llamados, su disciplina, su sencillez y su don de gente. Sin duda en Cuba nació una nueva estrella de cine.»
SantoVsLosHombresInfernales (3)
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Mes de Santo, el Enmascarado de Plata: La primer película»

  1. Fue el inicio de todo un legado del Santo. Su faceta cinematográfica lo ayudó a cimentar su figura en la memoria de muchos nuevos fanáticos. A algunos podrá no gustarles ver luchadores en otros medios pero al Santo le funcionó muy bien.

  2. Fue el inicio de todo un legado del Santo. Su faceta cinematográfica lo ayudó a cimentar su figura en la memoria de muchos nuevos fanáticos. A algunos podrá no gustarles ver luchadores en otros medios pero al Santo le funcionó muy bien.

Los comentarios están cerrados.