Es la noticia más comentada de las últimas horas: Kurt Angle tendrá como rival en WrestleMania 35 a Baron Corbin. Y no está en boca de todos a causa de que el duelo «per se» resulte poco atractivo para un magno evento. Sino porque este supondrá el último combate de «The Wrestling Machine», tras más de dos décadas de legendaria carrera. Así, el pobre de Matt Riddle parece que ha ahogado sus penas en un McDonald’s tras enterarse esta mañana, escenificando el sentir del Universo WWE. Aunque siempre hay quienes ven el vaso medio lleno, como Mark Henry. Este afirma que Corbin puede convertirse en un icono si vence a Angle.

Mark Henry: "Corbin puede convertirse en un icono si vence a Angle" 1
Baron Corbin – WWE

Les dejo con sus argumentos, que expuso bajo la última edición de Busted Open Radio.

«Steve Austin era Steve Austin. Pero Steve Austin realmente se convirtió en Steve Austin luego de romperse el cuello. Aprovechó la coyuntura tras volver, e hizo todo eso del Austin 3:16. Tuvo un momento que fue creado para él, y esa es la oportunidad que va a tener Baron Corbin. Tiene una oportunidad similar a la que tuvo Steve con su combate con Bret Hart en WrestleMania 13. Una oportunidad de convertirse en alguien muy grande. Steve Austin ya era grande, era bueno. Pero después de aquello se convirtió en un icono. Y creo que Baron Corbin tiene la oportunidad de convertirse en un icono batiendo a un icono«.

Arriesgada comparación la que realiza Henry, desde luego. Nadie duda de que Angle sea un icono de la lucha libre, pero las circunstancias resultan muy distintas. Hart estaba en la cima de su carrera, sin haber cumplido aún los 40 años, y meses después conseguiría por última vez en su carrera el Campeonato WWF.

Muy diferente al estatus de Angle, cuyo regreso competitivo la verdad ha sido decepcionante. Así lo indican sus escasas implicaciones desde 2017 y que ni por asomo se haya situado cerca de una órbita titular.

Mark Henry: "Corbin puede convertirse en un icono si vence a Angle" 2
Kurt Angle, durante su entrada al Salón de la Fama de WWE (31/03/2017) – WWE

Y tengamos en cuenta también que no hace falta tirar mucho de hemeroteca para recordar que Corbin ya ha derrotado a Angle. Sin ir más lejos, el pasado enero, cuando sí que su rivalidad aún se encontraba en boga.

Pero hoy, tres meses después de la destitución de Corbin como Gerente General de Raw, este emparejamiento luce ya desfasado. Angle debería enfrentar a un luchador no necesitado de impulso, al igual que Ric Flair enfrentó a Shawn Michaels hace 11 años.

Razón de más para que los seguidores muestren su descontento por la ausencia de John Cena ayer. Sin embargo, quizás la esperanza no esté del todo perdida.

¿Será Baron Corbin sustituido en su lucha con Kurt Angle?

Hablamos de