¿Quiénes lucharon en WrestleMania 23 y siguen en WWE?

Falta poco para la edición 2023 de SummerSlam que, por tercer año consecutivo y tras la pandemia, se realizará en un estadio amplio al estilo de WrestleMania, el Ford Field de la ciudad de Detroit, Michigan.

Este recinto formó parte de la historia tanto para WWE, como para el evento de WrestleMania, ya que a partir de la edición 23, comenzaría la tradición de hacer el mayor evento del año para la empresa en estadios de más de 50 mil personas cada año, hasta su momentánea pausa en el 2020 por detallas más que conocidos.

Por motivo del regreso de WWE a la casa de los Leones de Detroit de la NFL, repasaremos a los 14 luchadores que participaron en WrestleMania 23 en cualquiera de las nueve luchas que se programaron el 1 de abril del 2007 (una lucha no transmitida y las ocho del cartel principal.

► Sobrevivientes de la lucha de Lumberjacks

Antes de que se iniciará la transmisión del evento, tuvo lugar una lucha de parejas en la que Ric Flair y Carlito enfrentaron a Gregory Helms y al entonces Campeón de Peso Crucero, Chavo Guerrero, en una lucha en modalidad Lumberjack con la participación de resto de luchadores pertenecientes a las marcas Raw, SmackDown y ECW.

De los cuatro protagonistas de la lucha, Carlito es el que ha tenido apariciones recientes en la empresa, pero los que tienen contrato actual son algunos leñadores.

Shelton Benjamin y The Miz, son los dos luchadores activos que estuvieron en esa lucha y continuan luchando para la compañía. The Miz quien se mantuvo constante, mientras que Shelton está en su segunda (y posiblemente ultima) etapa.

En cuanto a Daivari, Jamie Noble y William Regal están en trabajos de producción o de relaciones con el talento, mientras que Funaki es comentarista en japonés en WWE Network.

► El 50% de los participantes del Money In The Bank sigue en la empresa

La velada luchística empezó con la lucha de escalera Money In The Bank, que por segundo año era para las tres marcas y aumentando a ocho el número de participantes.

Lo curioso de esta lucha, es que la mitad continua en la empresa, y la mitad de esa mitad, todavía continúa luchando. Edge y Randy Orton se mantienen como luchadores con contrato, aunque en poco tiempo los veremos colgar las botas: Edge por terminó de contrato y Randy Orton por su lesión en la espalda.

Fit Finlay, después de su retiro a principios de la década del 2010, se ha desempeñado como agente y entrenador; y en cuanto a Booker T, es comentarista de cabecera en NXT y en el panel previo a los eventos en WWE Network.

► El Business antes del Business

Antes de que Bobby Lashley y MVP formarán alianza en el 2020, tenían caminos diferentes en el año 2007. Lashley era el Campeón Mundial ECW que Vince McMahon quiso para la marca extrema y que causará la salida de Paul Heyman y la decadencia de la marca a futuro; mientras que MVP tenía uno de los mejores personajes al ser el arrogante nuevo luchador con un contrato lucrativo que estaba en búsqueda del Campeonato de los Estados Unidos.

A 16 años de distancia, Lashley continúa luchando, mientras que MVP se ha desempeñado a ser mánager de luchadores como el propio Lashley como de Omos.

► De salir campeón a ser embajador

La mejor lucha de ese evento siempre será la que tuvieron Batista y The Undertaker por el Campeonato Mundial de Peso Completo a mitad del programa. Los caminos de ellos se separaron 16 años después cuando Dave se fue a probar suerte en Hollywood, donde le ha ido muy bien y a la esperar de tener su exaltación pendiente al Salón de la Fama.

En cuanto a Taker, permanece en la empresa tras su retiro en el 2020 como uno de los muchos embajadores de WWE y presentando su serie de monólogos «una noche con el deadman».

► La lucha estelar

Para muchos, la lucha entre John Cena y Shawn Michaels no debió ser la estelar tras lo visto en la contienda entre The Undertaker y Batista, pero la mayoría se acuerda de dos cosas de esa lucha, la primera por la entrada de Cena manejando un Mustang, y cuando Michaels sacó lo mejor para consolidar a la nueva cara de la empresa.

Hoy en día y después de esa lucha, Cena sigue estando dentro de la empresa haciendo apariciones esporádicas. Michaels, tras su retiro en el 2010 (lo de 2018 nunca pasó), se convirtió en uno de los escritores y figura de autoridad para la marca NXT.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon