Los protagonistas de la semana en WWE – 1 al 7 de marzo de 2015

Sean bienvenidos una vez más a esta columna que busca presentar a los tres luchadores más destacados de la semana y la mejor lucha de los últimos siete días. En la recta final del camino a Wrestlemania empieza a tomar cada vez más forma el cartel del magno evento, con el campeonato intercontinental envuelto en caos y una estrella dando a WWE cobertura de todos los medios.

Veamos quienes fueron los protagonistas de esta semana en WWE:

3- Roman Reigns: Reigns sigue avanzando a pasos agigantados rumbo a Wrestlemania, y aunque aún tiene varios fallos, es innegable su gran avance desde Royal Rumble. Reigns volvió chocar con su antiguo compañero Seth Rollins en Raw. El micrófono sigue siendo su punto débil, pero parece estar cerca de encontrar su propia voz. Adicionalmente, su lucha en el evento principal fue bastante buena y, lo que es más importante, como no ocurría en meses, su papel como héroe del día lució orgánico y lógico en vez de forzado, destruyendo a The Authority y acabando Raw victorioso a pesar de haber perdido la lucha.

2- Campeonato intercontinental: Por primera y quizá única vez, uno de los lugares en este listado no es ocupado por una persona. Con una situación poco vista que recuerda a la regla 24/7 del campeonato hardcore, el cinturón del campeonato intercontinental ha cambiado de manos constantemente en todos los shows. Aunque Bad News Barrett sigue siendo el campeón y Dean Ambrose fue quien inició la serie de robos, la presencia de Luke Harper, Dolph Ziggler y Daniel Bryan han dado emoción a esta historia, mientras que R-Truth ha aportado el toque de humor y Stardust fue el factor sorpresa en esta múltiple rivalidad, por lo que es imposible darle el crédito a un solo luchador por toda la acción. Con la simple historia del título codiciado, el caos del campeonato intercontinental se ha convertido en la historia más emocionante rumbo a Wrestlemania. Adicionalmente, tener a los tres luchadores más populares del momento en una estipulación como esta augura un éxito en el mayor evento del año.

1- Seth RollinsEl camino a Wrestlemania es la época en la que todos los medios tienen los ojos puestos en WWE, y Seth Rollins ha sido gran parte de ello este año. Aunque todos los eventos más importantes de Monday Night Raw giraron alrededor de Rollins, fue su rivalidad con Jon Stewart la que llevó a WWE a los titulares de los principales medios de entretenimiento. Rollins tuvo además que manejar tres rivalidades muy diferentes con personas muy distintas. Por un lado chocó con Jon Stewart en un encuentro donde debía explotar su habilidad en el micrófono contra uno de los comediantes más populares de Estados Unidos, además enfrentaba la labor de mantenerse como una amenaza para el campeón mundial de peso completo de WWE en el futuro y permitir que Roman Reigns luciera fuerte al mismo tiempo. Además, Rollins tenía que mantener la tensión en su rivalidad con Randy Orton, que de forma lenta y poco ortodoxa cocina una de las luchas más prometedoras de Wrestlemania. Esta semana, Rollins dejó claro que no es solo el futuro sino el presente de WWE.

Lucha de la semana: La mejor lucha de la semana fue Roman Reigns vs. Seth Rollins en el evento principal de Raw. Los ex-Shield tuvieron su segunda lucha uno-contra-uno y el resultado es más que satisfactorio. Mientras que Roman está aprendiendo a potenciar sus fortalezas para ocultar sus debilidades, Rollins se ha convertido en un oponente creíble incluso para luchadores de mayor tamaño. La presencia de The Authority y especialmente de Randy Orton fue un factor determinante en el encuentro y le brindó emoción extra. El resultado dejó algo claro, si la mayor arma de Reigns es su fuerza, la de Rollins es la inteligencia.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo? Dejen su opinión en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon