Drew Galloway defiende la lucha libre profesional #StandUp

La edición de Impact Wrestling del día de ayer, 6 de marzo de 2015, abrió con un discurso que se convirtió en tendencia mundial cuando Drew Galloway, conocido en WWE como Drew McIntyre, defendió abiertamente a la lucha libre profesional en contraposición al deporte espectáculo.

En el segmento inicial del show se encontraba el Beat Down Clan reclamando que aunque les gustaba divertirse, Galloway se había entrometido en algo importante para ellos, el campeonato mundial, por lo que le darían la oportunidad de explicar sus acciones. A continuación Galloway apareció entre el público para dar un discurso que logró emocionar a los fanáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=-ekV-hdXknQ

Estoy rodeado por fanáticos de la lucha libre, no fanáticos del deporte espectáculo, fanáticos de la lucha libre profesional. ¿Quieren saber por qué Drew Galloway está en TNA? Es simple, estoy aquí para hablar por aquellos que no han sido escuchados. Estoy aquí para pararme por la lucha libre. Estoy aquí para darle a los fanáticos una voz. Ustedes no se están metiendo solamente con Lashley, no se están metiendo solo con Bobby Roode, se están metiendo con Rob, se están metiendo con Anna, se están metiendo con Ashley, se están metiendo con todos alrededor del mundo, se están metiendo con Drew Galloway. Son personas como ustedes las que me disgustan en la lucha libre, tratando de escoger lo que la gente verá, tratando de decidir quienes son los campeones cuando es dolorosamente obvio para las fanáticos quienes deberían serlo. La lucha libre profesional debería ser decidida por gente en arenas como esta, gente alrededor del mundo, por lo que un hombre puede hacer en el ring y que me maldigan si ustedes deciden lo que ocurrirá por aquí.

Con este discurso, Galloway recogió los sentimientos de muchos fanáticos, no solo de TNA sino de WWE y otras empresas sobre las decisiones que se toman tras bastidores y el producto que se ofrece al público. Sin embargo, este no es el primer intento de TNA por alejarse del deporte espectáculo ni se trata de una historia original.

En 2011 TNA lanzó la campaña «Where Wrestling Matters» (Donde la lucha libre importa), en donde señalaba que en la empresa se ponía la acción en el ring por encima del entretenimiento, sin embargo, y a pesar del despliegue que se le hizo a la campaña, el producto ofrecido por la compañía no cambió de su formato habitual.

También vale la pena señalar que la historia del luchador que se opone a ser un «entertainer» en lugar de un luchador tampoco es nueva y ha sido utilizado en mayor o menor medida en varias ocasiones. Quizá el caso más recordado es el de CM Punk, quien en 2011 y 2012 revivió a su personaje prometiendo una revolución en WWE que, aunque tuvo resultados discretos y ayudó al ascenso de estrellas como Daniel Bryan, no cambió sustancialmente el producto de la compañía.

¿Qué opinan? ¿Se siente identificados con el discurso de Drew Galloway?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon