Los grandes números de WrestleMania 37

El pasado fin de semana se completó el regreso soñado de WrestleMania a los estadios, y lo que es más importante, el regreso de los fans a las gradas. Más de 25,000 fans fueron testigos cada una de las noches del sábado y del domingo, de la magia de WWE en directo tras un año sin poder hacerlo. De este tema quiso platicar con Joe Ottenson de Variety el Presidente y Jefe de Ventas de WWE Nick Khan, en un claro esfuerzo por confirmar la planificación de las nuevas giras de WWE.

WrestleMania 37

► ¿Volverán pronto los fans del Universo WWE a las gradas?

El show bandera de WWE, WrestleMania 37, acogió un total de 51,350 espectadores, todos sentados y manteniendo la distancia social, muchos de ellos en cápsulas separadas por plexiglás, cubrebocas y todo tipo de gel desinfectantes en diferentes puntos del estadio. Además, las diferentes tiendas de WWE en la que los fans podían comprar todo tipo de recuerdos del show no aceptaban dinero en metálico; los pagos fueron siempre a través de tarjetas de crédito y los boletos de WrestleMania también eran digitales. Con todas estas medidas de seguridad, WWE se ha asegurado el poder volver a soñar con el regreso a la normalidad, más aún cuando se ha anunciado que el 1 de junio la totalidad de los norteamericanos ya contará, al menos, con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según fuentes de WWE, el evento estableció un nuevo récord de visualizaciones en las redes sociales y diferentes canales digitales con los que cuenta la compañía con 1.1 billón de visualizaciones, lo que supone un 14% más que el año pasado cuando WrestleMania se tuvo que celebrar en un desangelado Performance Center sin aficionados. Sólo en el apartado de las redes sociales, WrestleMania obtuvo 115 millones de menciones durante el fin de semana (+102% con respecto al año pasado) y en Twitter contó con 71 TT diferentes en las noches del sábado y el domingo. La mercadotecnia de la web oficial de WWE también superó todos los récords establecidos con anterioridad con el mayor gasto per capita de su historia.

Con todos estos datos en su mano, Nick Khan se mostró así de seguro en sus afirmaciones:

«Si se podía hacer de una manera segura, teníamos que hacerlo y creo que finalmente, gracias al trabajo de todos los que se dieron cita el pasado fin de semana se ha conseguido. El pasado año, WrestleMania 36, fue recién comenzada la pandemia y tuvimos que cancelar todo en el último minuto para hacerlo en un estudio. Realmente, fue una experiencia diferente y teníamos que centrarnos en que la gente que nos veía desde casa pudieran sentirse cerca y pudieran experimentar lo que significa estar en WrestleMania«.

Ahora que el estado de Florida ha levantado las restricciones, la posibilidad de que los fans vuelva a los estadios y arenas de manera habitual es el siguiente objetivo de WWE. Khan no quiso confirmar ni denegar ninguna de las afirmaciones y rumores hechas estos últimos días con respecto a este tema, simplemente comentó:

«¿Algún plan? Sí, ¿Algún plan que pueda compartir con vosotros aquí y ahora? No, pero estad atentos. Solo quiero que sepáis que una vez volvamos a la carretera lo vamos a hacer al 100% y no vamos a hacer un show casual. Esto era WrestleMania y tuvimos la oportunidad de hacerlo y lo hicimos porque sentíamos que los fans tenían la necesidad de que así fuera. Estad atentos porque pronto os daremos más noticias».

WrestleMania

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon