Ted DiBiase y los esteroides en WWE: «Vince McMahon me dijo…»

En la década de los 90, la WWE se vio envuelta en un escándalo de esteroides que implicó a varios luchadores de renombre, como Hulk Hogan y Ultimate Warrior. El gobierno de Estados Unidos investigó el uso de esteroides en la lucha libre, lo que resultó en pruebas de drogas más estrictas y regulaciones antidopaje. Varios luchadores enfrentaron suspensiones y despidos, lo que llevó a cambios en las políticas de la empresa en relación con el uso de sustancias prohibidas. Hace unas semanas Arn Anderson se acordaba de aquello, y más recientemente lo ha hecho Ted DiBiase Sr. en Everybody’s Got A Pod.

► Los esteroides en WWE

«Cuando los esteroides surgieron, los vi por todas partes. Así que no fue nada, quiero decir, está bien. Debido a la WWE, debido al movimiento de Vince, resultó que la WWF terminó siendo, eventualmente, todos las territorios murieron porque no podían competir con Vince. Y en ese momento, si ibas a ser un luchador profesional, solo tenías un lugar al que ir. Y eso es a la WWF si te lo tomas en serio».

«No creo que fuera más prevalente allí que en cualquier otro lugar. Cuando íbamos a Los Ángeles, todos entrenábamos en Gold’s Gym. Es un gimnasio famoso allí. Está justo en la playa. Lo llaman Muscle Beach. Y ese gimnasio, quiero decir, ahí es donde entrenaba Schwarzenegger. Muchas celebridades han entrenado en ese gimnasio. Así que iba, entrenaba, y aún cuando firmé el contrato con Vince [McMahon], él dijo: ‘Teddy dijo, tu trabajo es genial’. Pero dice, ‘Me gustaría verte con un poco más de presencia en el gimnasio’. Y eso es todo. Y lo hice, empecé a entrenar regularmente.

«Todo el tema de los esteroides fue… tenía un poco de miedo de los esteroides. Porque escuchaba historias sobre personas que tomaban esteroides y de repente desarrollaban cáncer. Porque los esteroides hacen crecer las cosas. Sí. Así que cuando empecé a escuchar esas historias, pensé, ‘Sí, no me importa’. ¿Los usé alguna vez? Sí, lo hice un par de veces. Y de nuevo, mi miedo era más hacia mi salud personal».

Superluchas - Dos luchadores se enfrentan en un ring.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon