Los 5 mejores luchadores de AEW del 2020

All Elite Wrestling cerrará este año con un Dynamite especial tributo al gran Brodie Lee —el cual, por supuesto, podrán seguir en directo por SÚPER LUCHAS—; un último episodio que pondrá fin a unos doce meses particulares, más que nada por cuestiones negativas producto de la pandemia, pero también brindándonos grandes shows en el transcurso. Además, sirvió como impulso para el ascenso de jóvenes que se consolidaron como estrellas y agigantó el legado de otras ya consolidadas. Estos son los 5 mejores luchadores de AEW del 2020.

Pero antes, ¡una rápida parada por la Gorilla Position! Vamos al baúl de Cuadrilátero para las 7 personalidades que AEW nunca contratará.

¿Por qué los directivos de AEW están enojados con CM Punk y ya no desean hacer negocios con él? ¿Qué dos populares ex Superestrellas de WWE han sido descartados y qué dos incidentes con una estrella de la compañía no les ayudó a cambiar su suerte? El gran nombre que Kenny Omega tiene como prioridad para contratar, pero que no ha podido obtener y probablemente no pueda. Además, el par de polémicos personajes que están baneados por All Elite y la loca teoría conspirativa de uno de ellos que también involucra a WWE.

Dale play para enterarte de todas estas curiosidades y muchos otras más en este interesante top:


5- MJF

MJF

No hay rudo más rudo que Maxwell Jacob Friedman. Lo suyo es natural, y el resultado es el bocazas más grande del negocio. Sus promos, especialmente sus expresiones faciales, son las mejores de la compañía y… posiblemente de todas las compañías. En AEW, la altura no es un problema como podría serlo en WWE, pues refuerza su rudeza como aquel que habla mucho pero hace poco, el conocido como «underdog».

El cuadrilátero para él está en un segundo plano, mas eso no quiere decir que allí sea mediocre ni mucho menos. Ya se decía en 2018, se dijo en 2019, ahora en 2020 y probablemente también por los años venideros: este individuo es el futuro rudo por excelencia. En AEW, por supuesto, lo saben, y lo más impresionante es que, con 24 años, todavía no ha llegado a lo más alto, aún habiendo estado en algunas de las rivalidades más sonadas del año (Inner Circle, Cody, Jon Moxley, etc).

4- Kenny Omega

Antes de Hard To Kill, Kenny Omega volverá a IMPACT!

Si Kenny Omega no está en el top 3 es porque su versión más requerida, la del luchador tan endiosado por los aficionados, recién asoma por estas fechas. Dicho esto, no es justo decir que no tuvo un buen 2020, pues protagonizó algunos de los mejores combates por parejas junto a su compañero «Hangman» Adam Page, incluido aquel contra los Young Bucks en Revolution que Dave Meltzer señaló como la mejor lucha por relevos de la historia de los Estados Unidos.

Y a fines de este año, se destapó. Primero con una rivalidad ante aquel con el que ganó el Campeonato de Parejas AEW, con un mano a mano por convertirse en el contendiente al título mundial, y después con el «ángulo» que revolucionó la industria: la conquista del oro, la alianza con Don Callis, su estancia en Impact Wrestling y hasta alguna defensa del Megacampeonato en la AAA. Según parece, se vienen tiempos de «The Cleaner» como el chico top de la empresa.

3- Cody Rhodes

Cody Rhodes

Por su nombre y reputación sobre el cuadrilátero, Omega no tiene rival. Ahora bien, casi tan importante como lo que se ve en pantalla es lo que no se ve detrás de ella; es decir, haciendo recorridos promocionales o representando a la marca en shows ajenos, y en ese aspecto Cody Rhodes ha estado haciendo un gran trabajo. Es por eso que «The American Nightmare» debe continuar siendo una pieza clave en AEW, ya que es el que mejor se maneja en ese ambiente.

Su reinado como el Campeón TNT dejó grandes momentos en Dynamite, toda una rareza si consideramos que jamás estelarizó un PPV en solitario y tampoco solía hacerlo en los programas semanales, aún siendo la cara principal de los dirigidos por Tony Khan en todo este tiempo. A medida se torne en un nombre algo «mainstream» gracias a su participación en el Go! Big Show junto a reconocidas celebridades, atraerá más y más ojos curiosos al producto.

2- Chris Jericho

Chris Jericho

Por ser la opción más consolidada por veteranía y popularidad, Chris Jericho comenzó cargando con la empresa a sus espaldas durante los primeros seis meses al año, con la formación del Inner Circle y su reinado como «Lé Champion». Paralelamente, era Rhodes el de mayor trascendencia en el bando técnico, luchando casi semanalmente y dándole vida al Campeonato TNT (dada su imposibilidad de ir por el título mundial). Ambos, tanto Jericho como Cody, también han ayudado activamente a crear nuevos rostros.

Además de originar en su grupo uno de los más entretenidos y multifacéticos en mucho tiempo, Jericho fue un gran Campeón Mundial y demostró que con casi 50 años nunca alcanzó las alturas que logró recientemente. Este año lo movió de la categoría de «leyenda» a «uno de los mejores de todos los tiempos», discusión a la ya le dedicamos un artículo en especial en mayo.

1- Jon Moxley

Jon Moxley

Entonces, ¿quién se queda con la corona? Parece no haber mucho discusión, y su nombre es Jon Moxley. Porque, a decir verdad, la ex Superestrella WWE tiene todo lo necesario para ser impulsado como el hombre. Pídele agresividad, pasión, una buena promo o poder de atracción, y cumplirá… es sólo que no le interesa hacer entrevistas diariamente o ser parte de un show de talentos junto a Snoop Dogg. Lo suyo es más bien entrar al ring, hacer lo suyo, disfrutar del momento y marcharse. Es allí donde termina su labor.

Pero no hagamos que eso se vea como un punto negativo, dado que Moxley ha tachado las casillas más importantes: dar espectáculo, grandes demostraciones al micrófono y algo que tan sólo un par de otros pilares pueden decir que cumplen, y es atraer nuevas miradas con el simple hecho de saber que él está ahí. Su reinado, sus defensas y su imbatibilidad le hicieron justicia a su personaje: un hijo de pe** imparable.


¡Felices fiestas! Te deseamos lo mejor en este año nuevo y, como es más fácil hacer que decir, a tu disposición dejaremos también un regalo… ¡sólo por tu suscripción!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon