Las cartas de Ultimate Warrior a Vince McMahon que acabaron en su despido

Recientemente hemos podido ver en el canal norteamericano de televisión A&E un documental especial sobre la vida de Ultimate Warrior. En el documental, avalado por la viuda y las hijas de la Superestrella de WWE, pudimos adentrarnos en cómo fueron los años más oscuros de Warrior con divorcios y despidos de por medio, entre otros.

Una de las partes más destacadas fue el intercambio de misivas entre Ultimate Warrior y Vince McMahon en el que amenazaban mutuamente y que finalmente acabó con el despido de la Superestrella, por aquel entonces, encaminada a ser sucesor de Hulk Hogan en todos los sentidos.

Ultimate Warrior y Vince McMahon en el fin de semana de su presentación al Salón de la Fama de WWE
Ultimate Warrior y Vince McMahon en el fin de semana de su presentación al Salón de la Fama de WWE

► De mal en peor. De la disculpa al «me quedo en casa»

1991 fue quizás el año que comienza el declive de Warrior. Tras alcanzar la gloria en WrestleMania 6 derrotando limpiamente a Hulk Hogan, comienza el año perdiendo el Campeonato Mundial WWE ante Sgt. Slaughter en el Royal Rumble. Al mismo tiempo, ese mismo mes, la Superestrella pasaba por uno de sus peores momentos personales ya que firmaba los papeles de divorcio de su primera esposa, proceso para el cual necesitó mucho dinero ya que debía de hacer frente a las peticiones de su ex esposa. Tales peticiones quedaron reflejadas en el documental y algunas rezaban:

  • El BMW 325i que el matrimonio compró en 1989.
  • Todos los muebles y accesorios en posesión de la peticionaria.
  • Toda la ropa, joyas y otros objetos personales en posesión de la peticionaria en este momento.
  • Todo el control sobre el dinero, tanto en metálico como en el banco o en cualquier otra entidad de ahorros, que estén tanto a nombre de la peticionaria como de los que la peticionaria pueda hacer uso.

Warrior volvió a vivir las inseguridades económicas que tuvo en su infancia tras el abandono de su padre. La frustración fue creciendo a pasos agigantados y él mismo fue el que quiso cambiar todo esto escribiendo una carta directamente a Vince como medida de desesperación ante la situación que le acuciaba. La carta la pudimos ver en el documental y decía:

«Vince, me dirijo a ti de una manera diferente. Desde el primer día he sido diferente al resto. He sacrificado mi vida personal y profesional poniendo en juego mi bienestar físico. Yo he hecho en 5 años lo que ‘Ultimate Warrior’ es a día de hoy. Siempre cuestionado pero siempre he tratado de hacer lo que me pedías, ir en la dirección en la que siempre querías, algo que a los demás le ha llevado 10-15 años.

«Las puntualizaciones y consejos que me has dado en estos últimos años me las he tomado siempre a bien pero he sacrificado 500.000 y a veces más de 1 millón de dólares que me tenían que haber pagado a mi para tener el mismo trato que Hulk…»

La carta continuaba con una serie de demandas que Ultimate Warrior pensaba que eran justas para igualar su estatus al de Hulk:

«Quiero 500.000 dólares que es dinero que se me debe por utilizar mi nombre y que servirían como pago de mi aparición en WrestleMania VII, pero quiero que conste que no lo considero justo. Quiero decir, tanto o más como lo que cobrará Hulk en ese show. Merezco que me pagues lo mismo (sé lo que va a cobrar Hulk)…»

Warrior corre hacia el ring
Warrior corre hacia el ring

En mitad de todo este embrollo, nada ayudó el feo gesto de Warrior con un niño en un aeropuerto. El niño, que se acercó a la Superestrella para pedirle una foto, fue apartado de manera agresiva por Warrior y el destino quiso que fuera el hijo de una familia amiga de Vince McMahon. La reprimenda de Vince a Warrior fue tal que incluso obligó a grabar un vídeo de disculpa al pequeño aficionado. Esta fue la gota que colmó el vaso ya que Warrior se sintió humillado y siempre negó aquel incidente. En una la misma carta se refiere a aquello:

«El vídeo de disculpa fue la gota que colmó el vaso. Lo ves como un negocio y me guste o no lo tengo que aceptar. Sea cual sea tu decisión la aceptaré pero hasta entonces me quedaré en casa con alguien a quien le importo«.

► La respuesta de Vince McMahon y su despido

La respuesta de Vince McMahon no se hizo esperar. Tras la celebración de SummerSlam 1991 un Vince decepcionado escribió a Warrior:

«Como sabes, en septiembre de 1987 firmaste un contrato con Titan Sports y por aquel entonces eras un luchador oscuro con ganas de progresar y deseos de tener éxito. A partir de entonces empleé gran cantidad de tiempo y dinero en desarrollar tus facultades como Superestrella y como persona para que pudieras conseguirlo. Desafortunadamente, la fama mundial que has conseguido se te ha subido a la cabeza. Francamente, te has convertido en alguien con quien es imposible trabajar y se te han olvidado por completo tus obligaciones con Titan y con los fans de WWF, tanto ética, como profesional y contractual.

«A pesar de que tu contrato te proporciona una cantidad sustancial de dinero, en los últimos meses has mostrado en muchas ocasiones tu total desacuerdo con las cantidades recibidas, a pesar de haber recibido más de 1.3 millones en el último año. Parece que tu demanda principal es que no se te paga lo mismo que a Hulk Hogan, a pesar de que ‘Hulk’ es una leyenda viviente y mucho más conocido para el público general ya que lleva más tiempo luchando, es el Campeón, es mucho más demandado para apariciones especiales y es una Superestrella mucho más especial que llena pabellones en WWF. Es mucho más respetado y respetable y así lo ven los fans y el público en general.

«Tú eres una leyenda viviente sólo en tu imaginación, y puede que tengas otra opinión. Por el contrario, no puedes utilizar tus sentimientos para amenazar con romper contratos. De hecho no has aparecido en luchas para las que estabas anunciado y todo sin excusa aparente. Además se trataba de eventos televisados y recogidos en tu contrato.

«Si deseas hablar de algo más, por favor, llámame a la oficina. De lo contrario, te contactaremos en breve para anunciarte el día y la hora en la que tienes que hacer tu próxima aparición bajo los términos de tu contrato original».

Hulk entrega el Campeonato a Ultimate Warrior tras WrestleMania VI
Hulk entrega el Campeonato a Ultimate Warrior tras WrestleMania VI

A continuación, en otra misiva fechada el 27 de agosto de 1991 re recogía:

«Nótese que la Superestrella conocida como Ultimate Warrior ha sido suspendida por no menos de 90 días por conducta poco profesional«.

Vince se sintió insultado y amenazado y en un pulso sin precedentes conocidos Warrior salió perdiendo. La Superestrella se vio «abandonada y golpeada» por una persona a la que veía como la figura paterna y acabó siendo suspendido temporalmente para acabar fuera de WWE tras WrestleMania VIII.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon