Todas las luchas de Ultimate Warrior en WrestleMania

Quizás Ultimate Warrior no haya sido una de las Superestrellas más destacadas de la historia de WrestleMania pero entre sus pocas apariciones sí que nos ha dejado momentos para el recuerdo y enfrentamientos grabados en la memoria de cualquier aficionado. Con un récord total de 4 victorias y 1 derrota, Ultimate Warrior también supo dejar huella en el «Show de los shows».

Siguiendo la línea de nuestro artículo de ayer en el que os contábamos todas las luchas de Hulk Hogan en WrestleMania, ahora llega el turno del que fuera el primer hombre en conseguir derrotarle de manera limpia en el centro del ring, 1, 2, 3.

Ultimate Warrior
Ultimate Warrior como Campeón WWE

►  WrestleMania IV: Ultimate Warrior vs. Hércules

Ultimate Warrior
Ultimate Warrior con la cadena de Hércules

La lucha de presentación de Ultimate Warrior en WrestleMania fue rápida (no llegó a 4 minutos y medio) y Hércules no tuvo tiempo para poco más que dejarse llevar por un torbellino de golpes que respondía al nombre de Ultimate Warrior. Por entonces, la sola historia de esta lucha era la de dejar claro quién era el personaje más fuerte de WWE, cosa que quedó claro en el resultado final con la victoria para Warrior. Esta lucha se vio también desdibujada al estar en mitad de un cartel que sólo contemplaba la grandeza del torneo por el Campeonato Mundial que acabaría ganando Randy Savage.

►  WrestleMania V: Ultimate Warrior vs. Rick Rude

Ultimate Warrior vs. Rick Rude
Ultimate Warrior vs. Rick Rude por el Campeonato Intercontinental

En su segunda aparición en WrestleMania, de nuevo en el Trump Plaza de Atlantic City, Ultimate Warrior llegaba como Campeón Intercontinental y su rival no era otro que el apolíneo Rick Rude, acompañado por Bobby Heenan, quien tendría un papel decisivo en el final del combate al agarrar la bota de Warrior y ayudar a que su discípulo se llevara la victoria y el campeonato, que posteriormente perdería en SummerSlam a manos, de nuevo de Ultimate Warrior. Esta fue la primera gran rivalidad de Warrior en WWE y la saldó con nota ya que le confiaron a Hulk Hogan al  año siguiente.

►  WrestleMania VI: Ultimate Warrior vs. Hulk Hogan

El 1 de abril de 1990 Hulk Hogan y Ultimate Warrior se veían las caras en el SkyDome de Toronto (Canadá). Por aquel entonces, Hulk era el Campeón Mundial WWE, con 4 victorias en las 5 primeras ediciones del «Escaparate de los Inmortales» (WrestleMania 4 acabó en doble DQ contra André «El Gigante») y Ultimate Warrior era la joven promesa que venía lanzada, como Campeón Intercontinental, a plantar cara al Hulkster y a toda una generación que se las prometía felices con sus rezos y vitaminas.

A inicios de la década de los noventa, Hogan era la cara de la empresa que había perdido una sola lucha por el Campeonato, en 1988 ante Andre (tras 1474 días como campeón), para volver a recuperarlo en WrestleMania V contra Randy Savage. Warrior era la alternativa confirmada, desde que hiciera su debut en la compañía en 1987 y llegaba a WrestleMania VI tras 454 días como Campeón Intercontinental (título que ganó a «Honky Tonk» en tan solo 31 segundos, en SummerSlam 1988).

En el «Camino a WrestleMania» pudimos ver multitud de viñetas y promos de ambas Superestrellas e incluso una «rara» versión de la firma del contrato, nada típica por aquel entonces. En los que meses previos que llevaron al enfrentamiento, no se tocaron. La intensidad y la tensión estaban ahí y crecían por segundos. Una manera de contar la historia a la antigua usanza que se metió al público en el bolsillo rápidamente. El resultado de la lucha ya lo conocemos ya que pasó a los anales de la historia e hizo a ambos atletas inmortales en la imaginario colectivo.

►  WrestleMania VII: Ultimate Warrior vs. «Macho King» Randy Savage

Ultimate Warrior se las prometía felices a inicios de 1991 cuando llegaba al Royal Rumble como Campeón WWE, pero defender el campeonato ante Sgt. Slaughter fue demasiada presión. Además, al ser campeón y «tener una diana en la espalda», propicias ser el centro de atención de las iras de otras Superestrellas. En este caso fue «Macho King» quien, tras suplicarle una lucha titular a Warrior a través de «Sensational Queen» Sherry y recibir su negativa, destrozó su cetro sobre la cabeza del campeón para darle la victoria al simpatizante iraquí y hacer que el Guerrero perdiera el título.

A pesar de que en WrestleMania VII también vimos un Hogan vs. Slaughter, la lucha de Warrior y Savage fue mucho mejor contada y ejecutada, ya que la primera cayó en el simplismo de la dualidad Estados Unidos vs. Irak. Hay que recordar que aquella lucha tuvo una estipulación especial ya que la carrera de Savage y la de Ultimate Warrior estaban en juego. Tras una brutal lucha que acabó con Ultimate Warrior realizando una cuenta de tres con el pie sobre el pecho de Savage, Sherry atacó al que, hasta el momento, había sido su discípulo cosa que provocó que Miss Elizabeth saliera en su ayuda para ser portada a hombros por Randy en una de las imágenes más icónicas no solo de WrestleMania sino de la historia de WWE.

►  WrestleMania XII: Ultimate Warrior vs. Triple H

La última aparición de Warrior en WrestleMania coincidía con la primera de un jovencísimo Triple H y también con su regreso a WWE tras 4 años de parón. Quizás por ello HHH pagó los platos rotos de un Ultimate Warrior con la cabeza más fuera que dentro y de una figura que ya estaba rodeada por demasiada polémica ya que según Jim Cornette: «Warrior se negó a darle a Triple H ninguna ofensiva porque era demasiado orgulloso como para dejar que un joven personaje le hiciera sombra».

Una lucha que nunca debió suceder por el bien de ambos ya que no suponía nada para la brillante carrera de Warrior en WWE y no hacía sino dañar la entidad de un joven Triple H necesitado de victorias a esas alturas de su carrera, cosa que Ultimate Warrior no le iba a conceder.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon