Las 10 cosas que WWE insinuó para 2016… Y no ocurrieron

En WWE son expertos en manipular nuestros sentimientos, tanto los empleados creativos como los redactores de la página web de la compañía. Básicamente, la empresa hace una serie de especulaciones al inicio de cada año, las cuales son algo estrambóticas, y las publica para que se nos caiga la baba imaginando lo que podría ser y, por supuesto, al final no será.

En SÚPER LUCHAS ya nos hicimos eco a principios de 2016 de los pronósticos de la empresa en su medio oficial y nos gustaría repasarlos tras los sucesos de todo un año. A continuación podrás leer una síntesis de lo que escribió WWE — traducido en su momento por Sebastián Salgado, compañero en esta página — y lo que realmente ocurrió en la compañía con esa Superestrella o cinturón. ¡Vamos allá!

10) Triple H se convertiría en ganador del nuevo Grand Slam tras hacerse con el Campeonato de Estados Unidos

  • Pronóstico: Que Triple H vuelva a ser campeón en WWE no parece muy probable, pero con sólo un título restante para ganar el nuevo Grand Slam (Mundial WWE, Intercontinental, Estados Unidos y de Parejas), no sería impensable que el COO decida retar al campeón de Estados Unidos ¿quizá en un reto abierto de John Cena?
  • Realidad: En su lugar, Triple H se proclamó Campeón WWE en Royal Rumble y lo mantuvo hasta WrestleMania 32, donde tuvo un encuentro estelar soporífero con Roman Reigns. Después de eso, no le volvimos a ver en pantalla hasta que, sin razón aparente, atacó a Seth Rollins e hizo Campeón Universal a Kevin Owens.

 

9) Una diva ganaría una correa masculina

  • Pronóstico: Aunque la división femenina de WWE tiene talento como nunca antes, ya no hay una Chyna que pueda competir físicamente con los atletas masculinos. Sin embargo, un encuentro sin descalificación o la llegada de una figura imponente como Nia Jax podrían darnos una campeona intercontinental o de Estados Unidos.
  • Realidad: Ninguna luchadora de WWE llegó a alzarse con algún cinturón masculino en 2016, pero finalmente vimos el inicio de la verdadera revolución femenil en la empresa de Vince McMahon con la creación de las correas homónimas para la divisiones de Raw y SmackDown. Además, la inclusión de Sasha Banks y Charlotte en la escena estelar de Raw y Hell In A Cell fue un punto de inflexión muy importante para el futuro de las luchadoras en WWE.

 

8) Una Superestrella ganaría el Royal Rumble en su debut

  • Pronóstico: Desde hace varios años hemos visto que el ganador del Royal Rumble difícilmente es una sorpresa, y aunque estamos en un momento de cambio generacional, han sido viejos talentos los que se han llevado este mérito ¿qué pasaría si Kevin Owens, Neville, Tyler Breeze u otro se quedara con la victoria?
  • Realidad: Como se ha dicho antes, Triple H ganó la batalla campal de treinta hombres, de manera que este pronóstico tampoco se cumplió. A pesar de que vimos varios debutantes en la Rumble como AJ Styles, Kevin Owens o Sami Zayn, ninguno se llevó la victoria en la complicada contienda — muy a nuestro pesar —.

 

7) Dean Ambrose rompería el récord del Campeonato Intercontinental:

  • Pronóstico: Sin ser exactamente la estrella más dominante que ha pisado WWE, The Honky Tonk Man ha mantenido por décadas el récord por el reinado más largo con el título intercontinental, de hecho, desde aquel reinado nadie ha tenido el título por más de 300 días. Dean Ambrose ya rompió récords con el Campeonato de Estados Unidos y podría hacerlo de nuevo.
  • Realidad: Desde que perdió el Campeonato Intercontinental en favor de Kevin Owens antes de WWE Fastlane, Dean Ambrose no volvió a tocar dicho cinturón en lo que restó de 2016. Otra que fallan los buenos chicos de la redacción.

 

6) Una diva del Salón de la Fama regresaría al ring:

  • Pronóstico: La división femenina está en mejor posición que nunca y no sólo las divas y aficionados actuales lo dicen, también las luchadoras del pasado han reconocido este hecho. Por eso no sería extraño que Lita, Trish Stratus o alguien más volviera al ring considerando que a pesar de su experiencia ninguna supera los 40 años de edad.
  • Realidad: Ninguna luchadora del Salón de la Fama compitió en ningún cuadrilátero de WWE durante el año pasado. Lo más parecido a un reencuentro legendario que vimos en 2016 fue el regreso de Mickie James a NXT para medirse a Asuka en TakeOver: Toronto.

 

5) Undertaker competiría en una lucha con ataúdes:

  • Pronóstico: Aunque es uno de los encuentros clásicos del Deadman, desde Yokozuna hasta The Big Show, no hemos visto una lucha de ataúdes desde hace siete años, por eso The Undertaker podría traer de vuelta una última vez uno de las estipulaciones que él hizo famosas.
  • Realidad: No, no Taker no trajo de vuelta la lucha con ataúdes. Sin embargo, gracias a él pudimos ver uno de los mejores saltos suicidas en toda la historia de WWE: el de Shane McMahon desde lo alto de la celda infernal. Tras esta recordada lucha, no le volvimos a ver hasta las semanas previas de Survivor Series para apoyar el Equipo SmackDown.

 

4) Una mujer se uniría a la Familia Wyatt:

  • Pronóstico: Sin importar su récord de victorias y derrotas, The Wyatt Family es un grupo físicamente intimidante. Por eso sería una verdadera rareza que entre los seguidores de Bray Wyatt pudiéramos encontrar a una mujer, pero ¿y si finalmente conocemos a Sister Abigail?
  • Realidad: Tampoco vimos ninguna fémina en la ciénaga de los Wyatt. El único miembro que se anexó a la extravagante familia en 2016 fue Randy Orton, y de forma casi inexplicable. Quizás fue una forma de compensar que Braun Strowman se apartara de sus hermanos en el Draft de WWE.

 

3) Los campeones de WWE y NXT se enfrentarían:

  • Pronóstico: Aunque lo sigue siendo en el papel, difícilmente se puede considerar a NXT actualmente como un territorio de desarrollo, pues tiene un roster rico y talentoso por mérito propio, capaz de competir con las principales estrellas de Raw. ¿Y si este año vemos a los dos máximos campeones enfrentarse?
  • Realidad: Aunque hubiera sido espectacular haber visto un enfrentamiento de esta clase, WWE no tuvo a bien darnos ese gusto. Hubiera estado bien que se realizara un evento de exhibición entre el elenco principal y NXT antes de la separación de marcas, pero probablemente el show amarillo saldría perdiendo.

 

2) Roman Reigns haría equipo con The Rock: 

  • Pronóstico: En una familia de éxitos luchísticos, The Rock y Roman Reigns son quizá los más exitosos entre los Anoa’i, por eso sería un evento de ensueño verlos juntos compitiendo en el ring. The Rock ya se unió a John Cena una vez, podría hacerlo de nuevo junto a su primo.
  • Realidad: Desde lo sucedido en Royal Rumble 2015, WWE no ha vuelto a juntar a los primos Anoa’i. La verdad es que no les culpamos, ellos creyeron que The Rock arreglaría la reacción negativa a Roman Reigns y se equivocaron. «The Big Dog» hizo su vida en la carretera, mientras que «El Más Grande» volvió en WrestleMania 32 para enfrenarse in extremis a… Erick Rowan. Bravo, WWE.

 

1) John Cena ganaría su décimo sexto campeonato mundial:

  • Pronóstico: Desde hace algún tiempo, cada vez que John Cena compite por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE, surge una pregunta ¿empatará el récord de Ric Flair? Hasta ahora no ha tenido suerte, pero lo más probable es que lo consiga y bien podría ocurrir en el transcurso de 2016.
  • Realidad: John Cena no tuvo muchas oportunidades titulares durante el año pasado debido a las lesiones y los numerosos proyectos que tiene. «La cara de WWE» tuvo la ocasión de empatar con Ric Flair en WWE No Mercy, pero AJ Styles se llevó la victoria en esa triple amenaza. Quizás en Royal Rumble…

El resultado final de los hechos que la redacción de WWE ha acertado es: 0/10. ¿Qué opinan de esta cifra, conocedores?

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon