¿Quién tuvo la idea de que el ganador del Royal Rumble tuviera una lucha titular en WrestleMania?

Uno de los cuatro eventos más importantes para la WWE es el Royal Rumble, donde el ganador de la batalla campal obtiene una lucha titular en WrestleMania por el título máximo de la empresa (o uno de los títulos máximos, como en esta ocasión). Sin embargo no siempre fue así, durante los primeros Royal Rumble’s los ganadores de la campal no tenían más que el prestigio de decirse triunfadores del evento.

Royal Rumble Match 2011

 

Después de que The Undertaker sorprendiera al mundo al ganar el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF al vencer al mítico Hulk Hogan, y su posterior revancha llena de incidentes, haciendo que el Campeonato Mundial de Peso Completo WWF quedara vacante,  dio oportunidad para que en el Royal Rumble de 1992 se le diera al ganador de la batalla campal el título máximo de la empresa, haciendo a Ric Flair el nuevo monarca.

Fue un año después, en 1993, se comenzará a acostumbrar que el ganador del Royal Rumble tuviera una oportunidad titular en la vitrina de los inmortales, WrestleMania. ¿Pero de quién fue la idea de premiar al ganador con una lucha estelar en el evento más importante de WWE? El ex productor de la misma, Bruce Prichard, habló recientemente en el tema en su podcast,  Something to Wrestle With, donde él se atribuyó el mérito:

«La idea fue mía, y era como una manera de dar un poco más de significado al Royal Rumble. Durante años, el Rumble fue utilizado igual queKing of the Ring, casi como un simple torneo en cierto modo, el ganador sólo podía jactarse, y ya, ¿por qué no podría ser por algo?

«Ese algo era una oportunidad titular por el Campeonato de la WWF, y el primer año que lo hicimos fue antes de WrestleMania IX donde tuvimos a Yokozuna como ganador y el honor de ir por el Campeonato, donde terminó enfrentando a Bret Hart en WrestleMania.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon