Lance Archer y la importancia de una primera impresión

El nuevo año, como no podía ser de otra forma, está llevando caras nuevas a All Elite Wrestling. Una de las más destacadas de las últimas semanas precisamente resultó una completa sorpresa, pues nadie tuvo constancia de que Jeff Cobb aparecería en el episodio de AEW Dynamite del 12 de febrero. Brillante presentación con todos los honores de parte de Chris Jericho, y que hizo lucir al hawaiano cual completa máquina destructora, pese a que siete días después cayera derrotado ante Jon Moxley. Un debut sobre las pantallas de AEW muy distinto al protagonizado la pasada noche por Lance Archer.

AEW DYNAMITE (11 de marzo 2020) | Resultados en vivo | The Elite en la mira de Chris Jericho

► Un estreno descafeinado para Lance Archer


En el combate de apertura de este último episodio de AEW Dynamite, Cody Rhodes derrotó a Ortiz, y durante el mismo, las cámaras mostraron a Archer entre el público, acompañado por Jake Roberts, observando el choque. Hasta ahí el cacareado debut del gladiador.

Lance Archer
AEW

Primeramente, se rompió la posibilidad de un mayor factor sorpresa por el hecho de que Archer fuese ese cliente del que habló Roberts en el anterior Dynamite, mostrando a los espectadores desde el minuto uno la confirmación de la alianza.

Por otra parte, nadie duda de la grandeza de «The Snake» y su capacidad para ejercer de representante. El problema, simplemente, es que Archer no se caracteriza precisamente por su falta de carisma, micro, o capacidad de improvisación. Quienes sigan su trayectoria desde que logró despuntar en New Japan Pro Wrestling coincidirán conmigo, y así lo demostraba su apodo entonces: «The American Psycho».

Lance Archer siempre resultó la mitad más atrayente de Killer Elite Squad, aquella dupla completada por Davey Boy Smith Jr., gracias a un factor «entertainment» que le permitió continuar con éxito en solitario una vez el hijo de The British Bulldog dejó NJPW. Obviando, por supuesto, su solvencia sobre el ring, apoyada en su intimidante físico. De hecho, ni siquiera a este punto, uno de los más fáciles de potenciar en televisión, considerando que AEW carece de competidores de gran tamaño, supieron sacarle provecho.

Lance Archer
NJPW

Al igual que en cualquier ámbito de la vida, una buena primera impresión luce fundamental. Y si bien el seguidor que ya conociera a Lance Archer seguramente haya quedado decepcionado, la cuestión es el espectador casual. Tal vez AEW tiene en agenda un programa creativo sumamente interesante para Archer, pero aquellas cualidades que lo hicieron sobresalir en NJPW desde luego no fueron resaltadas. Veo lógico que los Élite quieran dar un nuevo toque al personaje de Archer, pero a veces, los experimentos, mejor con gaseosa.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «Lance Archer y la importancia de una primera impresión»

Los comentarios están cerrados.