La venta de WWE: ¿Quiénes serán los nuevos dueños?

El regreso de Vince McMahon a WWE abre las puertas a una posible venta. Hay muchos candidatos para hacerse con la empresa más grande de lucha libre en el mundo. Y en esa larga lista, hay algunos que parecen tener más posibilidades.

► Arabia Saudita

WrestleMania 36 Arabia Saudita

WWE y reino de Arabia Saudita tiene actualmente una relación de colaboración millonaria, es por esto que WWE festeja los eventos de Crown Jewel en el país petrolero.  La colaboración entre ambos deja mucho dinero en las arcas de WWE, tanto que incluso sobrepasa a lo que WrestleMania hace. De todos los favoritos en comprar a WWE, ellos pueden ofrecer más dinero que nadie.

Que Arabia Saudita tenga interés en comprar WWE no es descabellado, pues los saudíes están invirtiendo mucho en el deporte como lo hemos visto en el golf o en futbol con el Newcastle. Pero también es importante recordar que esta inversión en el deporte por parte de Arabia Saudita es sportswashing, una práctica para ayudar a mejorar la imagen del país atreves del deporte. Estos últimos años la imagen del país ha sido muy afectada después de su implicación en la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

► Comcast

Imagen promocional del acuerdo entre Peacock y WWE - WWE

WWE y Comcast actualmente tienen una relación estrecha entre ambos, el contenido de WWE forma parte de la plataforma de streaming de Comcast, Peacock, además están los contratos millonarios de TV que tienen WWE y Comcast ya sea por Peacock o el de RAW con USA Network. La relacione entre ambas empresas pone a Comcast como una de las grandes favoritas. 

Para Comcast tiene sentido el hacerse con WWE, económicamente sale mejor el hacerse dueños con la marca WWE y tener todo bajo una misma casa y así también tener a SmackDown con ellos una vez por todas. Además, a largo plazo sale más económico tener a todo WWE con ellos y sin tener que gastarse en contratos millonarios de TV.

► Disney

Disney cada día compra diversas marcas, ¿WWE sería una próxima empresa?

La empresa del ratón ha tenido por mucho tiempo interés en WWE, y no hay que sorprenderse considerando lo diversificada que es la empresa en cuanto a marcas de las que son dueñas. Tener a WWE en  Disney+ ayudaría mucho a dicha plataforma, además de WWE podría tener su propio espacio en los parques de Disney.

Otro gran motivo para Disney es el hecho de que WWE es una mina de oro en cuanto a venta de mercancía y Disney buscaría explotar esa mina al máximo. Además de que podría crear una relación más estrecha entre WWE y sus otras marcas importantes y ganar más dinero, especialmente considerando que los productos Disney son muy populares en los círculos de fanáticos de WWE.

► Otros

AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022
AEW DYNAMITE 7 de septiembre 2022

Warner Brothers Discovery son otros de los candidatos para hacerse con WWE, pero el hecho de que los buscan es reducir gastos y su relación con AEW, que todo parece que la van a renovar, lo eliminan de la lista de posibles favoritos.

Netflix, el gigante de streaming, es uno de los nombres que han sido vinculados. Esto más que nada es porque ellos buscan entrar en el mercado de contenido en vivo y WWE podría ser un buen inicio en ese sentido. Además de que ayudarían a expandir aún más su biblioteca de contenido.

Amazon es otro nombre que muchos expertos indican que tiene interés en hacerse con WWE para su plataforma de streaming, y al igual que Disney, debido a su merchandising.

Un nombre que algunos ponen en la lista es a la familia Khan, dueños del competidor más directo de WWE en AEW. En sí, tiene sentido dado que permitiría a la familia Khan controlar a la lucha libre en Norteamérica teniendo a las dos empresas más importantes de los Estados Unidos.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon