España
España

Bip…….bip……bip….bip…bip..bip.bipbipbipbipbip

Seguramente muchos de vosotros que ahora mismo leéis esto estaréis flipando. ¿Se ha dormido en el teclado, el gato ha pasado por encima del teclado? No, es el Wrestling Español que sale del coma. 

Me explicaré:

Hasta hace unos meses, en mi país era impensable ver una camiseta relacionada con el wrestling. Pero, de un tiempo hacia aquí, cada vez veo mas camisetas, ya sean del auge que hubo aquí allá en el 2007 (camisetas de Batista o del propio logo WWE), o camisetas de CM Punk. A lo que muchos os parecerá una tontería, para mi es una señal.

Si queréis mas, es fácil. El debut de luchadores ya consagrados fuera del país. El luchador de la SWA, La Pulga, se va a Japón con la empresa Zero 1. Desde aquí, felicidades aunque atrasadas.

Este verano, luchadores de la Triple W, de los cuales hemos dado los resultados en Superluchas, debutaron en Portugal en la empresa MLW. Hablamos de Viral, Ruky, el padre Paolo I, A-Kid. Leo Cristiani derrotó a los dos campeones y se convirtió en el campeón indiscutido. Luchadores de la escuela NTWE de Cádiz también han tenido una oportunidad en Portugal. Sin nombrar a Dragonita que desde hace tiempo lucha en el Reino Unido.

Si con toda esa expansión aún dudáis de esta resurrección, aquí viene mi ultima y mas reciente baza.

El Trending Topic mundial. Hace unos días publicamos la intención de Solowrestling de realizar un llamamiento para recuperar el Wrestling en televisión. Pues bien, se hizo el programa de radio, y bueno, se consiguió el Trendnig Topic mundial.

El echo de que en nuestro país, se lance una iniciativa así y que consiga esos resultados, es simplemente increible. No hay palabras para decir lo que sentí al verlo por delante incluso del sorteo de Champions League.

A pesar de todo esto, aún queda mucho camino por recorrer. La independencia de las diferentes empresas es el problema. Es necesaria una unión. Dejar de tirar del carro cada uno hacia un lado, y empezar a hacerlo todos en la misma dirección. La WWW junto con la SPW ya han colaborado juntos, y la SPW con la marcha de dos de sus luchadores tiene una oferta encima de la mesa para cualquier compañía que quiera un hueco en su cartelera.

Esperar que todos hagamos que logre salir de la UCI y pueda llegar a volver a brillar como en épocas anteriores.

—-PD: Utilizar esta nota para dar el pésame a familiares y amigos del clásico luchador español Milo Millán fallecido el pasado día 21 de agosto.

Twitter

Advertisements

Hablamos de