El mundo de la lucha libre aún no se recupera del fallecimiento de La Parka, quien fue despedido el día de ayer en una ceremonia privada en Hermosillo, Sonora.

Muchas han sido las muestras de condolencia, respeto y cariño hacia quien fuera conocido también como Karis la Momia y a nivel más íntimo como Chuy.

► LA Park recuerda a La Parka

El más reciente en expresarse fue LA Park, y quien tuvo problemas legales durante años con AAA porque él era quien originalmente daba vida a La Parka, personaje creado por Antonio Peña.

LA Park recuerda a La Parka
Foto: Alejandro Islas.

Por varios años hubo dos Parkas, hasta que en 2003 Tapia firmó con el CMLL, empresa que no podía programarlo así en televisión, así que decidió cambiarse el nombre a La Par-K, pero cuando fue presentado como tal en la revista SÚPER LUCHAS, nuestro editor le aconsejó al luchador que mejor fuera escrito como «LA Park» para evitar que la pronunciación fuera la misma. La A mayúscula fue para hacer más notorio el cambio.

Unas semanas después, en entrevista con SÚPER LUCHAS, Antonio Peña se mostró complacido con el cambio, y le deseó a LA Park la mejor de las suertes. A partir de ahí, las cosas se suavizaron con AAA, pues el público ya no estaba confundido con la existencia de dos Parkas: Ahora sólo había una Parka, y el otro era LA Park. Ambos tenían su nombre, cada uno sus seguidores.

LA Park recuerda a La Parka
LA Park recuerda a La Parka

El día de ayer un fan preguntó a LA Park si con lo sucedido retomará el nombre de La Parka:

La rivalidad deportiva entre LA Park y La Parka tuvo un alto cuando hicieron alianza en 2012, en un evento promovido por X-Project y Ernesto Ocampo, donde ambos hicieron tercia con Súper Parka para enfrentar a Tommy Dreamer, Raven y Súper Crazy.

X-Project

 

Hablamos de