La lucha libre en Cancún en declive.

luchas-libre-cancun-1
La lucha libre se encuentra en decadencia / Foto de La Verdad.

 

Por Darkangelita.

 

El diario “La Verdad” de Cancún ha hecho un estupendo trabajo al hablar de los motivos por los cuales la afición luchística del paradisiaco puerto ha venido disminuyendo. Aquí el reportaje:

-La lucha Libre en la entidad ha dejado de ser un espectáculo que desate pasiones por la fanaticada cancunense, esto debido a que cada día son más luchadores, por lo que las funciones se han hecho menos llamativas con carteleras de bajo perfil.

Las funciones se realizan aproximadamente cada 15 días, aunque en ocasiones se empalman dos eventos, lo que ocasione que cada día deje de ser negocio y se abarate el espectáculo.

“La lucha libre en la entidad se ha estancado debido a que los promotores buscan ‘tumbarse’ unos a otros, los luchadores no están debidamente preparados, y siempre terminan azotándose sillas y enredándose en pleitos callejeros, eso no le gusta a la gente porque hasta ellos corren peligro de ser lastimados”, dijo el experimentado luchador Hombre Águila.

Y es que, para realizar una función de lucha libre en la localidad se necesitan los siguientes requisitos: permiso de la comisión de box y lucha libre en el estado, permisos del ayuntamiento, contar con un salón adecuado para realizar dicho evento, contratar paramédicos y ambulancia, sillas o gradas para adecuar el inmueble, instalar el ring y protectores de seguridad a su alrededor.

Sin contemplar la contratación de los luchadores que oscila entre 500 pesos para los locales, hasta 50 mil pesos para gladiadores con nivel; además de cuerpo de seguridad, gastos de iluminación y sonido, y campaña de publicidad.

Cabe señalar que, aproximadamente son 50 luchadores en el municipio Benito Juárez, y debido a que hay conflicto entre ellos, la gran mayoría no tiene cabida en las funciones que se realizan, ya que también los enfrentamientos programados son pocos.

Sobre los Luchadores más significativos en Cancún, se encuentra: el Hombre Águila, el Cadete, La Araña Negra, Furia Negra, Corsario Júnior y León Rojo Jr.

Actualmente existen 10 promotores en la entidad, en los que destacan: Luis Novelo, Hombre Águila, Enrique Mena, Chuky, Corsario Júnior, Súper Sónico, entre otros.

Dedicarse a la lucha libre no es nada sencillo ni barato, se necesitan años de entrenamiento, sufrir graves lesiones de tipo traumático, sin dejar atrás del costo de la indumentaria. Ya que las zapatillas, rodilleras, mallas y la máscara, llegan a costar en total entre 5 mil y 7 mil pesos.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «La lucha libre en Cancún en declive.»

Los comentarios están cerrados.