Liván López entre lo mejor del deporte en Cuba.

Liván López, el segundo lugar en los 66 kilos en estilo libre del pasado Campeonato Mundial de Luchas Asociadas celebrado en Budapest en septiembre, fue reconocido por el gobierno de Cuba como uno de los diez mejores deportistas del año 2013, además de que la Comisión Nacional de Lucha lo nombró como el mejor gladiador del año.

Este viernes 6 de diciembre, federativos, entrenadores y gladiadores se reunieron con la prensa en la Escuela Nacional de Gimnasia, de La Habana, para reconocer a los mejores exponentes de la lucha. La selección se hizo basándose en los resultados de las competencias locales e internacionales, como afiliados a la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA)

Eduardo Pérez, comisionado nacional de lucha, precisó que para el actual ciclo olímpico se preparan 69 luchadores con un promedio de edad de 22 años, con el reto más cercano que representan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en México.

Junto a Liván también fueron reconocidos los gladiadores Reineris Salas (plata en el Campeonato Mundial), Ismael Borrero, Pedro Isaac, Yaquelin Stornel, Katherine Vidiaux, Lisset Echevarria, Alejandro Valdés, Gilberto Piquet, Yasmani Lugo y Franklin Marén.

Éste reconocimiento es muy especial, ya que distingue el esfuerzo que los atletas de alto rendimiento tienen a lo largo de un año. López, a pesar de ser un atleta muy joven, se ha destacado por su gran disciplina y constancia, por lo que su futuro en justas deportivas internacionales de gran envergadura, se vislumbra muy brillante.

Además del diploma, que se entregará en ceremonia protocolaria, se suma un estímulo económico. Tradicionalmente, la lucha olímpica es un deporte que ha dado grandes satisfacciones a Cuba; de ahí la importancia que la Comisión Nacional de Lucha hace dando un exhaustivo seguimiento a los competidores destacados.

También se tiene contemplado, trabajar con los gladiadores distinguidos en su proyección mundial para poner en alto el nombre de su país.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon