La lección más valiosa que ha aprendido Tony Khan produciendo AEW

Este octubre se cumplirán tres años del estreno de AEW Dynamite. Un programa que, quién nos lo diría, y ya concluidas aquellas «Wednesday Night Wars», ha logrado desmitificar el aura de WWE Raw y WCW Nitro durante las «Monday Night Wars» de finales de los 90. Y es que las comparaciones lucen odiosas. 

Dynamite supone una evolución de los dos shows representativos de la última era dorada del wrestling. Y pese a carecer de personalidades tan atractivas como en su día Hulk Hogan, Stone Cold, Goldberg o The Rock, sobresale en cuanto a acción entre las doce cuerdas; sin olvidar que también ha dado cabida a algunas de las mejores promos de los últimos años. Véase, a menudo, el paquete completo. 

El pasado miércoles disfrutamos de un excelso episodio de principio a fin, y esta semana, sólo por el hecho de ver a Chris Jericho y Eddie Kingston jugarse el tipo en un «deathmatch» de alambre de espino, seguro merecerá la pena sintonizar TBS. 

© AEW

 

► Tony Khan, en busca de la magia

Y pese a quien le pese, el principal merecedor de crédito es Tony Khan. Durante su última intervención en Busted Open Radio, el «Chairman» de AEW expuso lo más valioso que ha sacado en claro de todo este tiempo tras bambalinas. 

«Al hacer casi 200 episodios de los shows de televisión y todos los otros eventos de pago por visión, he aprendido incontables, incontables lecciones. Y pienso que la mayor —y estoy seguro que me olvido algo, pues hay incontables cosas que hemos aprendido por el camino—, es que sólo puedes hacer una vez las cosas. Haciendo esos show televisivos, sólo tienes una oportunidad […] Siempre veo a gente decir: ‘Con AEW, puedes ver combates soñados en televisión’. E intento que este sea el caso. Intento hacer combates soñados y no perder oportunidades cuando se presentan

«Pero al mismo tiempo, le doy a la gente, durante la semana, la oportunidad de ver gran lucha libre en televisión. Y creo que TBS y TNT se llevaron demasiado tiempo fuera del negocio de la lucha libre. Es algo que la gente de verdad echaba de menos, ver lucha libre en TBS y TNT. Es fantástico poder darle eso a la gente cada semana. Creo que nos dan una gran oportunidad no sólo aquí los miércoles, pero también los viernes, para conectar con los fans. Es lo adecuado que haya lucha libre en TBS y TNT… Soy muy consciente de ello, y pienso que lo más importante que he aprendido es que tenemos que ser especiales cada semana». 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon