¿Es la TV-14 una respuesta de WWE a AEW?

Por | | ,

Apenas transcurrió un mes del primer evento de AEW, Double or Nothing, cuando Vince McMahon hizo estas sonadas declaraciones durante la conferencia de resultados financieros del segundo trimestre de 2019. 

No estamos cerca, de hecho, de pasar a otro nivel. Habrá algo que haremos en términos de cómo dirigimos nuestro contenido: más controversia, mejores historias, etcétera. Pero al mismo tiempo, no vamos a regresar a la ‘Attitude Era’. No vamos a volver a la sangre y cosas de esa naturaleza, como parece que ha hecho un nuevo competidor. Ya nos licenciamos en esa mie***. Vamos a ofrecer un producto más sofisticado.

Ya a finales de 2018, los bajos ratings provocaron que WWE intentara estirar al máximo la calificación PG, con alguna que otra palabra malsonante y absurdos segmentos en los que Alexa Bliss y Mandy Rose se mostraron más sexualizadas. Recurso efectivo durante varias semanas, pero que la empresa acabó abandonando, pues los números de Raw siguieron estancados. Y de hecho, así continúan, pese a ciertos vaivenes. 

Así que, irónicamente, tras aquel dardo de Vince McMahon contra AEW, el programa insignia de WWE volverá a moverse bajo la calificación TV-14, según informó esta semana Andrew Zarian. Movimiento que muchos consideran viene inspirado por los buenos resultados de AEW Dynamite. Show donde, entre otras cosas, hemos visto cómo la frente de Chris Jericho era víctima de un cortapizzas en manos de Nick Gage.

No obstante, niveles de lucha extrema que parece poco probable veamos en Raw, SmackDown o NXT. Recordemos que el episodio de la marca azul del 14 de agosto de 2020 fue presentado como TV-14, y nadie notó la diferencia. 

Cody Rhodes
© AEW

 

► Los ratings de AEW, a ojos de Eric Bischoff

Bajo el más reciente episodio del podcast ‘Strictly Business’, Jon Alba estimó la posibilidad de que la vuelta a la TV-14 fuese una respuesta de WWE a la popularidad de AEW. Eric Bischoff, como contraparte, expuso un punto de vista muy diferente

«No es que WWE esté perdiendo audiencia por AEW. En términos de ratings televisivos, AEW es más plana que pis en un plato. Quien vea a AEW como una amenaza real para WWE está delirando y lleva su fanatismo a un nivel extremo. Es lo que es. WWE no está perdiendo cuota de mercado por AEW. ¿Por qué entonces iban a reaccionar contra algo que no les afecta?»

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.