La influencia de Shawn Michaels en la lucha actual

Por | |

Shawn Michaels es uno de los luchadores más importantes en la historia de WWE, no solo por lo que hizo dentro de los cuadriláteros, sino también por la influencia que tiene con muchos luchadores de la actualidad, no solo en WWE, sino en AEW y otras empresas de diferentes partes del mundo.

Con ello, vemos desde luchadores imitando su estilo y estructura de lucha, hasta luchadores tratando de emular su carrera.

► NXT

Johnny Gargano sombrero JBL
Johnny Gargano sombrero JBL

La figura de Shawn Michaels es vital para NXT, incluso antes de que se encargara del lado creativo de NXT. Cuando Triple H estaba a cargo de NXT, muchos de las luchas estelares de NXT copiaban la estructura de las luchas de Michaels. 

Un ejemplo es Johnny Gargano, quien ha adoptado la manera de luchar de Michaels. Otros como Ciampa o Reigns mantienen aspectos del HBK en sus encuentros.

Además, muchos luchadores formados en el Performance Center han admitido que estudian las luchas de Michaels.

► Young Bucks

The Young Bucks con un atuendo inspirado en The Rockers - Twitter

Para nadie es un secreto que los Young Bucks se inspiraron en The Rockers: Shawn Michaels y Marty Jannetty. De hecho, cuando iniciaron su carrera como promotores, a uno de los luchadores que más contrataron fue a Jannetty, quien les dio muchos consejos, por lo cual, más que imitar a los Rockers, adaptaron el estilo de Jannetty y Michaels a sus características como luchadores.

Si bien los Bucks se inspiraron en los Rockers hasta en la vestimenta, no cayeron en la trampa de copiarlos al cien por ciento, algo que otros, como Gargano, suelen hacer.

►Aspectos negativos

Mientras que el estilo de Michaels tiene muchas cosas a favor, tiene también sus aspectos negativos y molestos. Uno de los principales es que este estilo depende mucho del drama, algo que si se hace cada lucha se vuelve cansado y aburrido. Al usar mucho este recurso, más que competencia deportiva parece una telenovela.

Otro problema es que WWE lo considera el estilo perfecto, y muchos luchadores se ven obligados a trabajarlo. Pero Michaels tenía la ventaja de enfrentar a luchadores con identidad propia, como Bret Hart, pero ahora es como ver a Michaels vs. Michaels.

El estilo de Michaels es el predominante en la lucha libre norteamericana, pero con el tiempo se irá desfasando, pues le falta el dinamismo que vemos en las luchas de AEW y la fuerza de las empresas de Japón, y esas características son las que gustan a los jóvenes fans de la actualidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

3 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x