La fórmula del éxito de NXT: sus temas de entrada

La tercera marca en discordia de WWE sigue en plena forma este 2017, y NXT TakeOver: San Antonio lo demostró el mes pasado. Bobby Roode venció a Shinsuke Nakamura para hacerse con el Campeonato NXT, en lo que fue una lucha bastante notable, iniciándose una nueva era que la propia WWE promociona a bombo y platillo. Y es que el ex-TNA ha protagonizado un ascenso meteórico desde su debut en verano, una conquista récord tras apenas 7 meses de trayectoria. Recordemos, no obstante, que suma ya las 40 primaveras, y la edad apremia.

Bobby Roode aplica el Glorious DDT a Shinsuke Nakamura para ganar el Campeonato NXT (NXT TakeOver: San Antonio) – WWE

 

Si hay algo que ayude a definir la personalidad de un luchador es su tema de entrada, y el de Roode encaja a la perfección con un gimmick que presagiaba grandes logros. Gimmick que por otra parte, no deja de ser un batiburrillo de varios nombres legendarios, con Ric Flair a la cabeza. Es por eso que la música debía resultar lo suficientemente distintiva para llegar a conectar con el público. «Glorious Domination» ha calado por su concepto minimalista y a la vez grandilocuente, que la hace fácil de recordar y tararear. Lo que unido a una buena colección de pomposas llegadas al ring, conforman una carta de presentación inmejorable para el monarca máximo de NXT.

Bobby Roode en NXT TakeOver: Brooklyn II – WWE

 

De nuevo, se nos recuerda la importancia de una entrada, al menos, bajo los mayores focos de la industria del entretenimiento deportivo. WWE siempre ha cuidado este aspecto para sus nombres estrella, ya que puede decirse que una buena entrada es capaz de ganar medio combate. Como Shawn Michaels en WrestleMania XII, con la gloria a una hora de camino. O como cuando The Undertaker pisó el Madison Square Garden en WrestleMania XX para consumar el regreso a su personaje clásico. Y del mismo modo, Roode hizo la suya el pasado 28 de enero, donde finalmente algo grande para él sucedió tras los muros del Freeman Coliseum.

Dicha fórmula parece haber reportado éxito al producto de Triple H, pues casi todos sus gladiadores relevantes se acogen a ella. Finn Bálor fue el caso más notorio, sólo hace falta revisar su presentación durante TakeOver: Brooklyn. La dinámica se acentúa en estos últimos dos años, y coincide con las aspiraciones de competir con las dos marcas principales. De hecho, en este sentido, las escenografías de NXT guardan un encanto especial y una diferenciación que hacen lucir un mayor trabajo de fondo en comparación con los PPVs habituales de WWE, obviando «La Vitrina de los Inmortales». Sin embargo, esta no deja de ser una cita anual, mientras que los especiales de NXT son 4 por temporada.

Finn Bálor en NXT TakeOver: R Evolution – WWE

 

Actualmente, Nakamura es uno de los ejemplos estrella, cuya canción consiguió alcanzar el número 1 dentro de su categoría en iTunes. Una composición destinada al éxito por lo pegadizo y reiterativo de su melodía principal, que logra instalarse dentro de nuestro cerebro de manera perenne. Similar caso resulta el «Ten» de Tye Dillinger, factor clave para el surgir de una moda, molesta en algunos aspectos, y que, por guardar ecos con el «Yes! Movement» de Daniel Bryan, impulsará seguramente al luchador hacia cotas elevadas, una vez aterrice en Raw o SmackDown. No Way Jose, Asuka o Ember Moon, aunque no de manera tan espectacular, también se suman a la fórmula.

Shinsuke Nakamura en NXT TakeOver: The End – WWE

 

Mirando al futuro cercano, Kassius Ohno, que para muchos siempre seguirá siendo Chris Hero, tiene en propiedad una composición que sigue a pies juntillas la receta. Precisamente, ese conflicto con su nombre anterior es algo de lo que la empresa quiere librarse, y para ello, ya están usando el tema de ariete, pues durante el mismo se corea «Ohno» en numerosas ocasiones. Una manera ¿sutil?, o al menos creativa, de borrar todo rastro del nombre que hizo grande al luchador alrededor del mundo. ¿Repetirá WWE el éxito de «The Rising Sun o «Glorious Domination»? Demos finalmente a CFO$ el crédito que merece.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon