Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado 20 de marzo que derivaron en el fallecimiento de el Hijo del Perro Aguayo, varias han sido las voces que se han manifestado en torno a esta desgracia, sobretodo en apoyo a Rey Mysterio Jr. por las implicaciones erróneas de las que ha sido objeto.

En esta ocasión tenemos el sentir de la Familia de Tijuana, donde Nicho el Millonario, HalloweenRey Misterio Sr. hablan sobre lo sucedido:

El Hijo del Perro Aguayo y Nicho el Millonario

 

Nicho el Millonario:

– «En mi forma de ver nadie tiene la culpa,ni Rey Mysterio, ni Manic, ni Extreme Tiger, ni Konnan. Aquí se ve un claro amarillismo de los medios y culpan a la persona (Mysterio). Yo como luchador profesional digo, este es un deporte de contacto y estamos expuestos a todo tipo de riesgos. Lamentablemente ese día yo estaba en la función, me tocó ver las cosas y nadie es culpable. ¡Basta de estar atacando a Rey Mysterio Jr.! Repito es un deporte de contacto, subimos al ring pero no sabemos si vamos a bajar, Ok? Ánimo».

Los Perros del Mal/ imagen AAA
Los Perros del Mal/ imagen AAA

Halloween:

«Se nos fue un ídolo, que hoy es inmortal, el Hijo del Perro Aguayo. Ahora quiero decir a toda la gente de Tijuana, a toda la gente de México, tenemos a un ser vivo que está sufriendo, mi compadre Rey Mysterio. Todo mundo lo tacha que porque regresó a asesinar al Perrito Aguayo. No señores, pudo pasarme a mí, pudo pasarle a cualquiera. Es un ser humano que tiene hijos y familia. No saben el daño que están haciendo con tanto chisme, yo les pido que cuidemos al que está vivo, porque dio mucho por nosotros y fue a conquistar el mundo y es un ángel de Dios. Yo lo conozco y pido que apoyen a mi compadre Rey Mysterio, porque no hablo de un famoso, hablo de un ser humano.

 

Rey Misterio Sr.:

«Estos días han sido muy difíciles, de mucha controversia, sobretodo porque en las redes sociales nos han agredido como familia. Incluso yo que sin tener nada que ver he sido objeto de amenazas, ofensas. A mí me duele, siendo que no participé, imaginen como está mi sobrino. El está devastado; pero contra todo dio la cara, a pesar de que decían que estaba escondido o peor aún que estaba detenido».

«A fin de cuentas este es un deporte, es público, es familiar. Yo no se donde la gente saca esos adjetivos que le dan a mi sobrino de «asesino», «mataperros». A pesar de eso, fue capaz de tomar un avión y fue al velorio con el riesgo de que lo fueran a ofender. Fue con la familia, dio el pésame y se puso a las órdenes de Don Pedro Aguayo Damián y su esposa. Ellos lo animaron y le dijeron que tenía que salir adelante».

» Estuve ahí y he visto el video una y otra vez, y en mi forma de ver, el golpe en la orilla de ring (ceja) es clave, cuando el Hijo del Perro vuelve a subir ya iba totalmente desconectado. Si mi sobrino no lo castiga con las patadas, en cualquier momento hubiera caído en el ring convulsionándose. Se rumora que ya traía una lesión anterior sobre la médula y le habían recomendado ciertos cuidados. Yo como luchador lo entiendo, no es por dinero, esto es una pasión, si aún caminara tengan por seguro que volvería a subirme a ring para luchar por última vez. Sabes que aunque estés lesionado te entregas, estuve luchando tres años con lesiones de disco en la columna, igual con una pastilla o una sobada pasaba y volvía a subirme al ring».

«Fue un shock todo lo que pasó después del accidente. Nos fuimos al hospital, Rey, mi sobrino ya ni se bañó, solo se cambió y aunque había gente esperándolo para que les firmara cosas, ya no quiso atenderlos. Llegando al hospital me quedé afuera y el entró por Urgencias, y a los 25 minutos aproximadamente de que llegamos, salió el primo de Pedro agarrándose la cara y llorando. Mi sobrino que estaba recargado en la pared se desplomó y también comenzó a llorar, todos estábamos consternados».

«No podía ser que un joven fuerte y vigoroso en apariencia y con muchos planes venga a morirse en una plaza de Tijuana en la que no había pasado algo así. Yo le dije a Rey que no se sintiera culpable de nada; el sigue deprimido, porque lo que mucha gente no sabe es que Pedro y Rey tenía una amistad entrañable de más de 17 años. A los que vi con una pasividad, fue a los camilleros y enfermeros. El doctor si acudió rápido a meterle la cánula. Pero siento que debieron tener una reacción inmediata».

«El apoyo de la familia a Rey ha sido fundamental, afortunadamente él y su esposa son muy espirituales. El sabe que no está solo, hemos sido solidarios con él. Lo que está padeciendo lo estamos sufriendo todos. Tiene que superarlo, no sé si con ayuda psicológica de alguien o con pláticas con alguien que lo pueda aterrizar porque emocionalmente si está muy dañado».

«Yo le pido a la gente que no juzgue a la ligera y no se vale atacar a un deportista que está muy afectado con lo que sucedió. Inventan cosas de que ya está detenido, hasta sentenciado y que yo fui al MP a sobornar. Esas son mentiras, no se dejen llevar lo que las redes dicen». finalizó.

 

 

 

Advertisements