La lucha libre es un deporte de contacto físico, pero también hay contacto moral y personal entre los gladiadores, las constantes giras, el compartir vestidores y en sí el gladiar convierten a los luchadores en una especie de hermandad, aun a pesar de que puedan existir diferencias entre empresarios, los luchadores se unen, más aún cuando las desgracias suceden.

Lo sucedido en Tijuana el pasado 20 de marzo hizo que está hermandad quedara de manifiesto. Todo el gremio se unió en apoyo no sólo del amigo muerto, sino también alrededor de los llamados a linchamiento que Rey Mysterio Jr. sufrió por parte de varios medios amarillistas y pseudoaficionados que buscaban un culpable en la desgracia de Hijo del Perro Aguayo.

Uno de los más sentidos es el estrella de CMLL, Rey Bucanero, que durante la misma noche había perdido su cabellera en la Arena México durante el Homenaje a Dos Leyendas, aquí algunas de sus reflexiones hechas al diario Milenio (La Afición):

(Subir al ring tras la muerte de Aguayo), fue una lucha llena de sentimientos, fue algo que a todos nos duele, pero son los riesgos de trabajo. La gente incrédula cree que esto es actuación, si realmente fuéramos actores no pasaría nada, ya vieron que los golpes existen y ahí están los resultados. Nosotros sabemos que subimos a un ring, pero no sabemos si vamos a bajar.

Sin duda alguna existe (el miedo), todos los que aceptamos esta carrera lo tenemos en mente, sabemos los riesgos, desafortunadamente a veces el público no lo valora, espero que a partir de hoy le tengan más respeto a la lucha libre, que vean que nos rompemos el alma.

No es digerible (el fallecimiento de Aguayo), fue impactante, muchas veces no lo crees hasta que ya lo confirmas, así ha pasado con varios compañeros que se han adelantado, como Fabián El Gitano, Doctor X, Héctor Garza, Emilio Charles, El Brazo, es muy lamentable y doloroso porque siempre ha existido una gran amistad.

(Rey Mysterio Jr.) está devastado, uno se entrega a la gente, este es un deporte de contacto, obviamente tiene sus reglas, no subes al ring con la intención de matar a alguien o hacerle daño a más no poder. Rey Mysterio está devastado, hasta donde sé, él ya no quiere luchar y eso es muy doloroso.»

 

 

 

 

Hablamos de