La comedia en la lucha libre: Un tema que genera polémica

Por | | , ,

No a todos les gusta la comedia en la lucha libre profesional. Algunos fans la consideran como un estilo más, pero otros piensan que no tiene lugar dentro de este deporte. Pero lo cierto es que la comedia siempre ha sido parte de la lucha libre. 

Ha sido parte de este deporte desde sus orígenes, y al igual que otros estilos, ha ido evolucionado. La comedia es el género más difícil en la lucha libre. Una mala broma puede convertir a una arena en un convento debido al silencio, pero cuando funciona, una arena puede ser tan ruidosa como un estadio.

► Tradicionalistas

Uno de principales oponentes a la comedia en la lucha libre es Jim Cornette. Cornette tiene una filosofía tradicionalista, ligada a la lucha libre de los territorios de los 80’s. Sin embargo, aunque  sea un detractor de la comedia, él no estaba alejado de ella. Su personaje de manager era casi siempre motivo de situaciones chuscas.

El problema de muchos tradicionalistas es que extrañan cómo era la lucha libre de su época. Pero aunque no lo admitan, en su época había comedia en el ring, sólo que ésta ha ido evolucionando al igual que el resto de la lucha, adecuándose a los gustos de las generaciones actuales.

En los 80s estaba Andy Kaufman y sus luchas contra mujeres. 20 años antes, Martin Karadagian luchaba contra el Hombre Invisible en Argentina. En Inglaterra, Les Kellet provocaba carcajadas en el público con su estilo de comedia.

YouTube video

► Actualidad 

La comedia en la lucha libre pueda ser algo surrealista, que toma a muchos por sorpresa, especialmente cuando creen haberlo visto todo. Uno de los mejores ejemplos es lo que podemos ver en Japón con la empresa DDT.

Pero no sólo en DDT, pues Japón, un país con una larga tradición en lucha libre, nunca se ha alejado de la comedia, e incluso ha abrazado la idea de tener personajes cómicos en sus empresas principales y con Toru Yano como el mejor ejemplo de esto en NJPW. México es otro país con una larga tradición con este deporte que no teme a la evolución de la comedia.

► Futuro

YouTube video

La comedia en la lucha libre seguirá cambiando, especialmente con luchadores como Orange Cassidy que puede ser tomado en serio con el oponente correcto y realizar luchas épicas y manteniendo su estilo cómico en momentos oportunos.

Mas luchadores meme irán apareciendo y según su talento dentro del ring tendrán o no éxito en la lucha libre. Al final del día lo más importante es que los fans se hayan divertido y quieran gastar su dinero para el siguiente evento.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x