Khamzat Chimaev está recuperado de covid-19 aunque temió que tuviera cáncer

El 2020 fue un año fantástico para Khamzat Chimaev cuando obtuvo tres contundentes victorias en tan sólo dos meses en UFC. Se esperaba un meteórico ascenso cuando peleara contra el tercer clasificado en los rankings Leon Edwards para el mes de diciembre, sin embargo la pelea fue pospuesta y reprogramada para marzo de 2021.

Embed from Getty Images

Sin embargo, las malas noticias empezaron a aparecer para ‘Borz’ y la pelea ante Edwards volvió a ser pospuesta. Esta vez el peleador checheno temió no sólo que su carrera profesional habría terminado si no que incluso temió por su vida ya que el inicialmente diagnosticado como covid-19 empezó a creer que podía padecer de cáncer, así lo dijo en una entrevista concedida a RT Sports cuando habló sobre el proceso de diagnóstico y recuperación:

«Sí, (la atención médica en Las Vegas) fue buena pero me hicieron entrenar. Al principio me iba bien, luego me dijeron que podía empezar a hacer cardio. Y me sentí mal de nuevo. Fui al baño y comencé a toser sangre. Eso solo arruinó un poco mi mente. Honestamente, me asustó … ¿acaso tengo cáncer?, pensé ‘He estado enfermo tanto tiempo, ¿por qué no desaparece?’ Diferentes pensamientos pasaban por mi mente. Además, estaba solo allí en Las Vegas, luchando por superarlo todo»

► Khamzat Chimaev espera estar al 100% para volver a pelear una vez por semana

Ahora las buenas noticias empezaron a aparecer para Chimaev, según lo dicho por él mismo ya el covid-19 quedó atrás y se está preparando para lo que sería su próximo regreso al octágono:

Embed from Getty Images

«Todo está bien. Me recuperé y comencé un entrenamiento ligero. Algunas personas mueren a causa de esa enfermedad, pero yo no. Tan pronto como termine el Ramadán, comenzaremos a trabajar al 100 por ciento. Todavía estoy aquí, desafortunadamente para mis oponentes»

Chimaev también habló sobre la frecuencia con la que aspira poder pelear y sobre su posible próximo rival, el veterano Neil Magny, aunque aclaró que aún no hay nada confirmado y sólo son rumores:

«Todavía son sólo rumores. Nada está claro todavía. Veremos… Si estás en forma, entrenando todo el tiempo, ¿por qué deberías esperar dos, tres, cuatro meses?. Cuando esté en forma y libre de lesiones, puedo pelear una vez a la semana«

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon