Khamzat Chimaev planea regresar al octágono en julio

El altamente promocionado peso welter de UFC, Khamzat Chimaev , no se retirará; en cambio, está planeando volver a la acción a finales de este año.

El luchador checheno de 26 años, que conquistó al mundo en 2020 cuando obtuvo tres victorias consecutivas después de unirse al elenco de UFC, ha estado fuera de acción durante varios meses después de contraer COVID-19 y luchar con síntomas a largo plazo. Después de que se vio obligado a salir de dos fechas diferentes para una pelea contra el peso welter de los cinco primeros clasificados, Leon Edwards , insinuó que se alejaría del deporte para siempre mientras luchaba por recuperarse de la enfermedad mortal.

Ahora con su salud mejorando, el manager de Chimaev, Ali Abdelaziz, confirmó a través de un mensaje de texto a MMA Fighting que actualmente apunta a julio para su próxima pelea en UFC. ESPN informó por primera vez el plan de Chimaev de regresar.

«Creo que muchos de nosotros no sabemos realmente por lo que pasan estos jóvenes peleadores. Es imposible vivir dentro de sus cabezas y dentro de sus cuerpos, y a veces dicen cosas por frustración o simplemente están enojados porque no pueden hacer lo que les encanta hacer. Khamzat ha estado haciendo esto toda su vida, por lo que casi se siente lisiado por no poder entrenar, pero ahora está sano y va a empezar a entrenar».

«Estuve hablando con él esta semana e incluso dijo que nadará con caimanes y tiburones, y hará movimientos con estas criaturas, como parte de un programa de entrenamiento especial».

Khamzat Chimaev

Regreso programado para mitad de año

Chimaev insinuó su regreso a principios de esta semana, escribiendo en las redes sociales:

«¡Sorpresa, sorpresa, volveré para aplastar a todos!»

Con planes de volver al entrenamiento completo en abril y luego pelear en julio, Chimaev y su equipo han apuntado al contendiente de peso welter Neil Magny como su próximo oponente.

Los pesos welter han ido y venido a través de las redes sociales y a través de varias entrevistas. Chimaev ha tenido problemas para encontrar oponentes dispuestos a enfrentarlo, y Magny se ofreció de inmediato a enfrentarse al prospecto invicto. La pregunta ahora es sobre el momento oportuno.

En última instancia, los problemas de salud de Chimaev lo han mantenido al margen desde su anterior victoria en septiembre de 2020. Si bien Magny definitivamente sigue jugando, no está tan seguro de querer sentarse hasta julio.

«Pelearé con él cualquier día de la semana. Pero no hay forma de que ponga mi carrera en suspenso para que él pueda pelear conmigo en julio«.

“Primero necesita enfocarse en estar saludable. El llamado que ha estado pidiendo hace mucho tiempo, y lo está esperando«.

Queda por verse si UFC intentará contratar a Chimaev contra Magny o esperará hasta que haya información adicional sobre su salud una vez que vuelva a entrenar en abril.

Por ahora, Chimaev parece listo para volver a la acción como uno de los peleadores más promocionados que salieron de la era de la pandemia mientras UFC planea su regreso a finales de este año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon