Khabib Nurmagomedov: «Nunca contemplé regresar después de UFC 254»

Retroceder en el retiro nunca pasó por la mente de Khabib Nurmagomedov. El ex campeón de peso ligero de UFC no contempló un regreso a la competencia de MMA luego de su anuncio de retiro en UFC 254 en octubre de 2020 en Abu Dhabi. Nurmagomedov le dijo al mundo después de su tercera defensa del título sobre Justin Gaethje que estaba colgando los guantes para siempre ya que le había prometido a su madre que no seguiría luchando tras la muerte de su padre y entrenador, Abdulmanap, meses antes debido a complicaciones de COVID-19.

Sin embargo, UFC no reconoció oficialmente el retiro de Nurmagomedov hasta marzo, cinco meses después de que se hiciera pública la decisión.

El presidente de UFC, Dana White, dijo a los medios durante meses que existía la posibilidad de que Nurmagomedov regresara y estableció múltiples reuniones con Nurmagomedov con la esperanza de convencerlo de que regresara.

Regresar no era una opción

Pero a pesar de los esfuerzos para que Nurmagomedov volviera a la jaula, el Dagestani estaba decidido a retirarse y nunca pensó en un regreso.

Nunca contemplé un regreso después de retirarme. Dana llamó a este funcionario, pero me retiré hace como cuatro o seis meses. Es muy divertido: Dana me dijo cuando publicó que alguien comentó: ‘Oye, no se retiró hoy, se retiró hace unos cinco meses’, y yo pensé que era divertido. Tuvimos algunas conversaciones con Dana un par de veces y como hace dos días nos reunimos con él para hablar como dos hombres de verdad. Tuvimos una muy buena conversación con ellos, una buena cena y realmente lo aprecié no solo por mí, sino por todo el deporte ”.

Dana White

Es un retiro inusual ya que Nurmagomedov estaba en su mejor momento y posiblemente venía de la mejor actuación de su carrera contra Gaethje. El jugador de 32 años también estaba en el apogeo de su poder de estrella y potencial de ingresos siendo uno de los nombres más reconocidos en los deportes de combate.

Es muy difícil cuando tienes poder, cuando eres el mejor del mundo, cuando eres famoso, tienes dinero y le dices a todo como esto: ‘No. Es muy duro. Es posible que la gente nunca me entienda, pero realmente espero que apoyen mi decisión porque todos tienen sus puntos de vista».

Mi visión y mi relación con mi madre, siento que tengo que parar porque siento que en cada pelea, en cada campo de entrenamiento, esto le quita algo de edad a mi madre. Y es como ¿qué tengo que hacer? Vine a este deporte para demostrar quién soy y me convertí en el mejor, soy campeón mundial y No. 1 libra por libra. Defendí mi título tres veces. Defendí mi título en la pelea más grande de la historia de UFC. ¿Qué otra cosa? Solo peleas de dinero, pero no necesito dinero «.

En cuanto a lo que sigue, es simple. Nurmagomedov simplemente disfrutará de la vida y ayudará a preparar a la próxima generación de peleadores que están trabajando para convertirse en campeones en UFC.

«Tengo algunos proyectos comerciales, voy a disfrutar con mi esposa, tengo hijos y tengo a mis hermanos; todavía están peleando en UFC, así que los voy a apoyar».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon