Tony Ferguson vs. Khabib Nurmagomedov es una pelea que se programó cinco veces y que, por distintas circunstancias, no pudo realizarse en el octágono. Sin embargo, todo apuntaba a que por fin iba a poder darse en la estelar de UFC 249, aunque el Covid-19 tenía otros planes, por lo que la contienda -incluso el evento- quedaron en suspenso.

A pesar de todo, Dana White insistió en llevar adelante la pelea, y buscó por todos los medios un lugar donde poder plasmar la batalla de ensueño de millones de fanáticos de las MMA. Las chances de que todo saliera con éxito eran mínimas, pero ahora parece que son nulas. Khabib Nurmagomedov explicó a través de una transmisión en directo por Instagram que "está encerrado en Rusia", y que "el evento probablemente se hará sin mí".

Khabib Nurmagomedov, atrapado en Rusia 

"Estaba entrenando en AKA sin ningún tipo de información sobre la pelea. Y luego UFC dijo que esta no iba a ser en Estados Unidos, y que probablemente iba a darse en los Emiratos Árabes Unidos. en Abu Dhabi", explicó el Campeón de Peso Ligero UFC. 

"Luego de hablar con UFC decidimos ir a Abu Dhabi, creo que fue entre el 19-20 de marzo, pero cuando aterrizamos nos enteramos de que iban a cerrar las fronteras y nadie iba a poder irse a excepción de los residentes. Por eso, tuvimos que volver a Rusia. Ahora estoy en Daguistán, entrenando, aunque no sé para qué, porque en Rusia también cerraron las fronteras. El mundo entero está en cuarentena", profundizó.

En búsqueda de otros oponentes para Tony Ferguson

En la transmisión, Nurmagomedov aseguró que se enteró de que "están buscando un nuevo oponente para Tony (Ferguson); dato que el periodista Ariel Helwani, de ESPN, confirmó en su Twitter. 

"Tony Ferguson, según fuentes, recibió una oferta para pelear con el contrincante Justin Gaethje. Sin embargo, esa pelea no fue pactada. Ninguno tiene la localidad del evento".

Además, Helwani explicó que UFC incluso tuvo en la mira otra pelea estelar como resguardo: Kamaru Usman vs. Jorge Masvidal por el Campeonato de Peso Welter. Si bien el de raíces cubanas afirmó que está listo para el 18 de abril, todo por ahora está en el tintero.

Dustin Poirier también dijo presente en la subasta por el lugar de Nurmagomedov, pero por ahora no hay absolutamente nada confirmado.

 

 

Hablamos de