Daniel Cormier cree que Tony Ferguson tendrá que trabajar mucho contra Khabib Nurmagomedov.

Nurmagomedov está programado para poner su campeonato de peso ligero UFC en la línea contra Ferguson el 18 de abril. La pandemia de coronavirus ha obligado a UFC 249 a ser trasladado de Brooklyn, NY. El presidente de UFC, Dana White, afirma que hay cuatro o cinco ubicaciones potenciales para el evento e insiste en que el cartel tendrá lugar en su fecha original.

Daniel Cormier: "Khabib presenta muchos problemas para Ferguson"


Cormier, que entrena con Nurmagomedov en la American Kickboxing Academy, habló con Damon Martin de MMAFighting.com. Durante la entrevista, "DC" dijo que siente que el enfrentamiento de Nurmagomedov simplemente será demasiado para Ferguson.

“Su control superior es asfixiante. Su control su comprensión del agarre y las posiciones de agarre. Es un nuevo nivel. No sé cómo decirlo. El chico es solo una bestia". 

"Creo que le dará muchos problemas a Tony. Honestamente, él está mucho mejor en posición de que la gente quiere darle crédito por ello".

Si todo va según lo planeado, esta será la tercera vez que Nurmagomedov pone en juego su oro de 155 libras. En cuanto a Ferguson, sería su primera oportunidad en el título indiscutible de peso ligero de UFC. "El Cucuy" es un ex campeón interino pero fue despojado del campeonato debido a una lesión.

Nurmagomedov vs. Ferguson ha sido reservado varias veces en el pasado. Las lesiones y enfermedades en ambos lados descarrilaron esos planes. Es una pelea que los fanáticos de la lucha han anhelado ya que "El águila" y "El Cucuy" se consideran la crema de la cosecha en el peso ligero.

El escenario para el evento UFC 249 aún no ha sido confirmado, pero se espera que se lleve a cabo en Florida. Por lo que podría decirse que el cartel no está en el limbo.

Hablamos de