Una de las máximas figuras de la lucha libre profesional en la actualidad, Kenny Omega, la está pasando realmente mal. El gladiador, que no lucha desde el 13 de noviembre de 2021, se encuentra bastante triste y frustrado por lo que ha sido su proceso de rehabilitación física de las distintas lesiones que padece.
Lesiones que le han hecho someterse a tres operaciones en estos siete meses que ha estado fuera del ring. La primera fue una operación para quitar una hernia abdominal que le generaba mucho dolor. La segunda, fue una operación para arreglar un desgarro del labrum de uno de sus hombros y parece ser que se ha sometido a una tercera cirugía en una de sus rodillas.
- Kenny Omega: «Hice una lista de mis lesiones y era demasiado larga».
- Kenny Omega ofrece una actualización de su rehabilitación.
- Kenny Omega: «NJPW es probablemente la fase más importante de mi carrera».
► Kenny Omega, infeliz con su rehabilitación, se plantea su retiro
Omega también ha estado presentando vértigo desde el año 2018 y, al parecer, se ha sometido a un tratamiento para recuperarse de esta situación que le hacía ver que todo su mundo giraba, incluso mientras estaba en el ring. Recordemos que Omega se ha estado tratando también alternativamente con un tratamiento de células madre.
Pero, la noticia que nos hace reflexionar el día de hoy, es que el ex Campeón Mundial de Peso Completo AEW ha revelado que está pensando seriamente en el retiro si tiene más problemas en su proceso de rehabilitación o si sufre una nueva gran lesión al regresar al ring. Estas fueron sus declaraciones en una reciente aparición en el canal de Twitch de CEO Gaming:
https://twitter.com/Machobeard4life/status/1542244744964734981
«Mira, si tengo otro revés importante en mi carrera… Eso es todo… Se terminó… Porque no puedo hacer esto toda la vida. Digo, tengo que hacer rehabilitación dos o tres veces al día, y es una rehabilitación realmente dolorosa.
«Y lo que pasa es que pienso que ni siquiera sé cómo será la cosa una vez que vuelva al ring. No sé qué va a pasar cuando vuelva a luchar. Realmente, no tengo ni idea. Da miedo, en realidad. Y me pongo a ver a algunas de estas personas que regresan al ring y están todos felices de verlo de regreso.
«Pero, creo que hay una expectativa diferente puesta en mí y creo que si pasa algo diferente a cualquier cosa de lo que la gente espera, va a generar muchas burlas, aunque eso es lo que recibo y leo todos los días, de todos modos.
«Pero, sí, probablemente puedas entender e imaginar lo difícil que es tener que luchar conmigo mismo dos o tres veces al día, batallar para tratar de hacer que las cosas que tal vez nunca funcionaron bien antes, funcionen bien. Tratar de redirigir los pensamientos en tu cerebro para tratar de sanar cosas que tal vez no van a sanar nunca. Hay que ser realista.
«La gente piensa: ‘Oh, Kenny se lastimó, se va a tomar un tiempo fuera, va a chasquear sus dedos y va a volver al 100 por ciento al ring’. La vida no funciona así. Los cuerpos no funcionan de esa manera. Los atletas no funcionan de esa manera. Es muy difícil formular un plan de recuperación y ejecutarlo, tienes que ir viendo como se va dando.
«Y ya sé que mucha gente se va a burlar por pensar en mi retiro si tengo otro retraso en mi recuperación… pero, en cualquier caso, estoy listo para los cientos o miles de mensajes que me llevarán diciéndome que esperan que caiga en un hoyo y muera».