Kazuchika Okada: «Estoy fuera de la órbita de la doble corona»

Kazuchika Okada, súper estrella de NJPW y ex monarca del Campeonato de Peso Completo IWGP, habló en entrevista al diario deportivo Tokyo Sports sobre lo que piensa de la doble corona (Double Gold Dash) de NJPW y sus intenciones de mantenerse alejado de ella, enfocándose a otros objetivos.

 

Kazuchika Okada: "Estoy fuera de la órbita de la doble corona"
Kazuchika Okada: «Estoy fuera de la órbita de la doble corona»

► Kazuchika Okada: «Estoy fuera de la órbita de la doble corona»

El también cinco veces monarcas de peso completo IWGP, señaló que no está de acuerdo con el denominativo de «doble corona» (Campeonato Mundial de Peso Completo IWGP y Campeonato Intercontinental IWGP). Para él, el primer cinturón es el más importante de la empresa y disputarlo junto al otro le resta su valor.

Esto ha ocasionado que él pierda el interés por contender por dicho cinturón, aunque eso signifique alejarse de la cima y de las luchas de campeonato. Mientras define los objetivos que quiere seguir en lo que resta del año, se enfocará en su rivalidad con Yujiro Takahashi.

Hay que recordar que «Rainmaker» llegó hasta la instancia final de la «New Japan Cup 2020» donde cayó ante EVIL, quien contó con la ayuda de Gedo y Yujiro Takahashi del Bullet Club.

Al día siguiente, Kazuchika Okada, junto con Goto, volvieron a sufrir un nuevo descalabro contr Yujiro y Taiji Ishimori. La enemistad contra Yujiro quedaba manifiesta, por lo que acordaron enfrentarse en mano a mano en Sengoku Lord in Nagoya para el 25 de julio.

NJPW: Es oficial, EVIL vs. Hiromu Takahashi en "Sengoku Lord in Nagoya" 5

Ese día será la lucha decisiva. Ambos pertenecen a la misma generación que debutó en 2004, donde además de ellos se cuenta nombres como Kota Ibushi y Shingo Takagi. Yujiro Takahashi ha permanecido muchos años fuera de las luchas titulares. En 2014 traicionó a CHAOS y se fue al Bullet Club, siendo en ese momento el único japonés que militaba en la agrupación conformada principalmente de luchadores extranjero.

En todos esos años, su participación ha sido más bien discreta, hasta ahora que la rivalidad con Okada le está dando un nuevo impulso. «Yujiro y yo pertenecemos a la misma generación, edad cercana y con buenas habilidades luchísticas; será interesante esa lucha en mano a mano».

La estelar de esa final, será el choque entre EVIL y Hiromu Takahashi por la Doble Corona. Como subcampéon de la New Japan Cup, Okada estaría más cerca de contender por los dos cinturones, que Takahashi, quien se quedó en la ronda semifinal. Pero Okada reafirmó «Estoy fuera de la órbita de la doble corona«.

El conflicto entre Los Ingobernables de Japón y el Bullet Club, debido a la traición de EVIL, fue el aliciente que derivó inmediatamente en esta lucha por la Double Gold Dash.

«En este momento, el valor de los dos cinturones está a la baja. Ambos se encuentran muy lejos del objetivo para el que fueron creados. No quiero parecer sólo alguien que se queja, pero creo que hay formas diferentes para hacer que las cosas funcionen. En ese sentido, yo sstaré trabajando contra Yujiro, así que creo que saldrá algo bueno de ahí«. Concluyó.

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon