Kay Lee Ray y Piper Niven tuvieron una de las grandes luchas del año en WWE

NXT UK retomó su agenda de actividades la semana pasada, demostrando que, al contrario que su matriz estadounidense, no ha perdido esa esencia que la convirtió en la mejor marca de WWE, con un excelente estelar entre Ilja Dragunov y Noam Dar, el anuncio de la Heritage Cup y la concreción de una defensa de Kay Lee Ray del Campeonato Femenil NXT UK ante Piper Niven para el siguiente jueves

Kay Lee Ray y Piper Niven en el episodio de NXT UK del 24 de septiembre de 2020 - WWE
WWE

 

► La mejor campeona de WWE

Y este último combate ocupó el cierre del episodio emitido ayer, trazando una magnífica historia a través de sus protagonistas.

Se jugó de gran manera con los roles de ruda (Ray) y técnica (Niven): una lesión de la primera en su pierna derecha puso en duda la continuidad del combate, pero la campeona se negó a que la contienda terminara así, quedando renqueante durante el resto de la misma. Factor que aprovechó Niven, intentando varias llaves de rendición sobre la zona dañada de su rival, hasta que una Cannonball fallida hizo que se golpeara sobre un esquinero sin protección. Ray no perdió el tiempo tras el error, y cubrió a la retadora para la cuenta de tres

Sin desmerecer el trabajo de Niven, aquí Ray volvió a brillar con luz propia. Una gladiadora que, con apenas 28 años, luce ya cual veterana del ring; cualidad que se extiende a otros nombres de NXT UK, debido a la enorme experiencia de estos talentos en el circuito independiente antes de firmar con WWE. 

Kay Lee Ray en el episodio de NXT UK del 24 de septiembre de 2020 - WWE
WWE

 

Ya convertida en la Campeona NXT UK más longeva de la historia de este cetro (389 días y sumando), realmente pocos esperaban su coronación, cuando en NXT UK TakeOver: Cardiff derrotó a la por entonces estrella femenil de este show, Toni Storm, para sorpresa de tantos seguidores presentes en la Cardiff International Arena.

Y la estupefacción se extendió meses después, poco antes del estallido de la pandemia. Bajo el episodio semanal del 27 de febrero, Ray no sólo derrotó por tercera vez a Storm, sino que además, la obligó a abandonar NXT UK, pues la estipulación así lo decretaba.

Tras el duelo de ayer, Jinny apareció en escena, observando a Ray. Supongo que tendremos ahí la siguiente defensa de «The Hardcore Daredevil», en lo que sería su cuarta desde que porta el cetro femenil de NXT UK. Oro que no podía estar en mejores manos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon