Justin Roberts cuestiona el uso de la historia de Connor Michalek

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de WWE Clase 2015, el joven fanático Connor Michalek fue condecorado de manera póstuma con el primer Warrior Award, que fue entregado a su padre por Daniel Bryan y Dana Warrior, viuda de The Ultimate Warrior. A pesar de la emotividad del momento, el uso que WWE ha dado a la historia de Connor Michalek fue cuestionado recientemente por Justin Roberts, antiguo anunciador de WWE, quien tuvo una relación muy cercana con el pequeño aficionado.

En una extensa entrada en su blog, Roberts relata detalladamente como conoció a Connor y la manera en que WWE se vinculó a él hasta el último de sus días. Roberts relata que él conoció a Connor en el Royal Rumble 2014, y de inmediato notó que el pequeño tenía algunos problemas y su padre estaba tratando de llamar su atención. Roberts se acercó a ellos y su padre, Steve, le comentó que el pequeño Connor estaba enfermo y había hecho un video en YouTube para conocer a Daniel Bryan, el cual él y Bryan ya habían visto. Aprovechando su posición, Roberts llevó a Connor tras bastidores para presentarle a varios luchadores, y fue de esa manera como comenzó la relación entre Connor y WWE.

Roberts mantuvo comunicación con Connor y su padre y organizó videollamadas entre él y varios luchadores, le informó de la situación a Daniel Bryan y comentó la historia con Triple H y Stephanie McMahon, quienes estuvieron muy interesados. Progresivamente los luchadores de WWE se comprometieron más con la recuperación de Connor y le enviaban mensajes durante sus sesiones de quimioterapia.

Roberts invitó a Connor y su familia al Raw previo a WrestleMania XXX y allí Triple H y Stephanie se hicieron cargo de la situación, invitando al pequeño al gran evento y pagando sus gastos. Además de fundar eventualmente la fundación Connor’s Cure.

Al poco tiempo Stephanie decidió hacer un video con la historia de Connor con el fin de mostrársela a los empleados de WWE, sin embargo el video se centró luego en las entrevistas de Stephanie y Bryan y la versión de la historia de Connor Michalek contada por WWE. El video, además, empezó a emitirse al público en cada show y, aún después de la muerte de Connor, Roberts debía presentar el video cada noche. Después de que Roberts expresara su malestar por el efecto emocional que esto le causaba, recibió bromas como respuesta y la nueva exigencia de que debía acelerar la velocidad de su presentación del video.

Justin Roberts aclara su felicidad porque Connor sea homenajeado con el Warrior Award, pero señala que WWE ha manipulado la historia a su beneficio. En principio el Warrior Award estaba pensado para aquellas personas que habían dado lo mejor de sí a través de los años pero no recibían reconocimiento público, sin embargo, la política de WWE es la de despedir regularmente a sus empleados más veteranos y aparentemente se consideró que esto no generaría ganancias, por lo que las palabras de Warrior fueron manipuladas para poderle dar el premio a Connor.

Adicionalmente, Roberts critica la manera en la que se presenta la relación entre Connor y WWE, centrándose principalmente en Stephanie McMahon y Daniel Bryan, y aunque Roberts no niega que Bryan se haya comportado de gran manera con el pequeño, señala que su relación no era tan cercana como la empresa hace parecer. Además, otras superestrellas estuvieron muy envueltas en el apoyo dado a Connor, además de Roberts, Rob Van Dam, Big E y Batista fueron cercanos a su proceso. Finalmente, Roberts critica el uso del logo de Make a Wish en algunos de los videos sobre Connor, ya que aunque la labor de esta fundación es admirable, Connor había gastado su deseo en el pasado visitando Disneyland, por lo que esta fundación no estuvo envuelta en los momentos que Connor vivió para WWE.

Para Roberts, WWE manipuló la historia de Connor y el discurso de Warrior para su propio beneficio, contando su propia historia con propósitos más cercanos a la mercadotecnia.

«La filantropía es el futuro del mercado, es la manera en que las marcas van a ganar» Biz Stone, co-fundador de twitter.

¿Qué opinan? ¿Están de acuerdo con la versión de Justin Roberts de la historia de Connor Michalek?

Para leer la entrada completa en el blog de Justin Roberts pueden dar click aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon