Julianna Peña hace rendir a Amanda Nunes para convertirse en campeona de peso gallo

Julianna Peña prometió que sorprendería al mundo en UFC 269 y eso es exactamente lo que entregó.

La ex ganadora de Ultimate Fighter logró una de las sorpresas más improbables en la historia del deporte después de golpear a Amanda Nunes con un estrangulamiento trasero desnudo en el segundo round para convertirse en la nueva campeona de peso gallo.

Fue una demostración increíble de corazón y determinación cuando Pena obligó a Nunes a una pelea, lo que le permitió maximizar el daño que estaba infligiendo antes de llevar la pelea al suelo para terminar con la sumisión.

El paro llegó a los 3:26 en el segundo round cuando Peña le arrebata el título de las 135 libras a Nunes.

«¡No me sorprende hijos de puta!. Te dije. No vuelvas a dudar de mí. La fuerza de voluntad y determinación. Te llevará a lugares. Definitivamente esperaba una victoria y el mundo es mi ostra”.

Tan pronto como comenzó la acción, fue Nunes quien estableció una desagradable patada en la pantorrilla que inmediatamente hizo perder el equilibrio a Peña. Nunes siguió eso con un golpe hábil que golpeó a Peña y la dejó en la lona, ​​ya que la campeona reinante de dos divisiones fue metódica con sus ataques para aprovechar la posición.

Mientras amenazaba con una kimura desde abajo para detener la acción, Nunes mantuvo el control mientras sofocaba en gran medida a la retadora durante el primer round.

El impulso cambió drásticamente después de que Peña salió disparando en el segundo asalto para obligar a Nunes a quedarse en el bolsillo e intercambiar golpes con ella. Peña picó a Nunes con una serie de golpes que hicieron que «La Leona» se tambaleara y retrocediera por primera vez en varios años.

Mientras Nunes todavía estaba respondiendo con muchos de sus propios tiros, Pena se negó a retroceder incluso cuando un enorme moretón comenzó a formarse debajo de su ojo. Es posible que Peña haya estado usando más daño en su rostro, fue Nunes quien claramente estaba recibiendo lo peor mientras intercambiaba golpes.

Finalmente, Pena lastimó a Nunes con otra combinación antes de arrastrar la acción al suelo donde rápidamente bloqueó el estrangulamiento trasero desnudo. Una fracción de segundo después, Nunes golpeó el lienzo cuando su reinado de más de cinco años como campeona llegó a su fin.

“Honestamente, hice todo esta noche. Felicitaciones a Julianna. Ella es una guerrera. Honestamente, no es ninguna sorpresa. Sé que puede recibir un golpe y seguir adelante. Yo solo hoy, apago. Voy a seguir trabajando para solucionarlo y pronto estaré de regreso”.

En cuanto a Pena, ella era todo sonrisas mientras sostenía a su hija con el título de UFC envuelto alrededor de su cintura.

Con la victoria, se convierte en la quinta campeona de peso gallo femenino en la historia de UFC, pero parece casi seguro que probablemente verá a Nunes mirándola desde el otro lado del octágono cuando regrese para defender ese cinturón el próximo año.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon