Julianna Peña: «Fueron hechos, no una «charla basura» lo que llevó a pelea por el título peso gallo»

Julianna Peña tiene mucho que decir a aquellos que piensan que consiguió su oportunidad por el título de peso gallo hablando basura.

“La zorra venezolana” Julianna Peña no aprecia la noción de que fue su retórica y no su currículum lo que le valió una oportunidad por el título contra Amanda Nunes en UFC 265. Claro, ella solo ocupa el puesto número 6 en la división de peso gallo femenino, pero Peña sostiene que este número no representa fielmente lo que ha logrado en este deporte.

La primera mujer ganadora de The Ultimate Fighter , Julianna Peña, desde entonces ha acumulado un récord acumulativo de UFC de 6-2, con las dos derrotas ante las ex campeonas mundiales, Valentina Shevchenko y Germaine de Randamie. Después de perder ante De Randamie, muchos observadores pensaron que Peña estaba de regreso en la casilla uno. Una sumisión de estrangulamiento trasero desnudo más tarde, y se encuentra en fila para desafiar a «La Leona».

Su racha de victorias la llevó hacia la oportunidad titular

Entonces, ¿qué, además de su reciente victoria sobre Sara McMann, impulsó esta rápida ascensión? Según la próxima aspirante al título de peso gallo femenino, definitivamente no era su palabrería.

Mucha gente dice, ‘Bueno, ella consiguió la pelea por el título por hablar mierda. Pensé, ‘No, no obtuve la oportunidad por el título por hablar mierda. Estoy diciendo mi verdad. Te estoy contando lo que pasó. Tenía 7-0 cuando tú ( Amanda Nunes ) no querías pelear conmigo. Le ganaste a Miesha Tate esa noche, y yo le gané a Cat Zingano, quien literalmente te hizo acurrucarte en posición fetal y el árbitro tuvo que apartarte. Tu renuncias. Yo no renuncié. Yo la golpeé. Y ella pisoteó un lodo en ti».

Así que es como, no estoy tratando de hablar una mierda. Solo estoy diciendo hechos de lo que vi, lo que hice y mi experiencia. Regresé de una lesión en la rodilla. Regresé de tener un bebé. Todavía he podido ganar al más alto nivel. Dejé caer las peleas a Valentina y Germaine, pero dicho esto, estabas luchando con esas chicas cuando peleaste con ellas. Los dominaba a los dos antes de que me atraparan por ser un idiota «.

UFC 265 tendrá lugar el 7 de agosto de 2021 y es probable que ocurra en Houston, Texas. El evento principal objetivo de la cartelera es Francis Ngannou contra Derrick Lewis. Se espera que la pelea entre Amanda Nunes que regresa al peso gallo para defender su título contra Julianna Peña sirva como el evento co-estelar.

Aunque es difícil que pueda derrotar a la doble campeona, en el deporte no hay nada escrito y Pena puede dar la sorpresa al ser la no favorita en la pelea.

Esto puede servir de motivación a la nativa de Venezuela y dar la actuación de su vida e impactar al mundo de los deportes de combates con una gran victoria, sin dudas la más sorpresiva en mucho tiempo.

No es fortuito que Nunes sea doble campeona, es la peleadora femenil más grande todos los tiempos, por encima de Ronda Rousey y Cris Cyborg. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon