Julianna Peña dice que es la primera mamá campeona en UFC: «Deberían crear el cinturón The Baddest Mom On The Planet»

Julianna Peña protagonizó una de las mayores sorpresas de todos los tiempos en el UFC 269 al vencer a Amanda Nunes y convertirse en la campeona del peso gallo.

La de raíces venezolana soportó un primer cuadro bastante duro antes de cambiar las tornas en el segundo asalto. Peña puso manos a la obra a Nunes antes de llevar la pelea al suelo y estrangular a la ahora ex campeona de la UFC de doble peso.

En declaraciones a los medios de comunicación en la conferencia de prensa posterior al combate de UFC 269, Peña afirmó que es la primera madre campeona en la historia de UFC a pesar de que Nunes tiene una hija de un año.

«La UFC necesita absolutamente crear un nuevo cinturón para mí y tiene que ser The Baddest Mom On The Planet«, dijo Peña. «Sabes, no estoy tratando de quitarle nada a Amanda, es una madre maravillosa, pero yo di a luz a mi hija. Siento que por dar a luz soy la primera mamá campeona y eso para mí también es una pequeña pluma en la gorra.»

Amanda Nunes era amplia favorita y estaba -1000 en las apuestas para defender el cinturón del peso gallo contra Peña, que hasta ahora no había demostrado ser material de campeonato. La ganadora de Ultimate Fighter había ido 2-2 en sus últimos cuatro combates y algunos consideraban que tenía suerte de tener una oportunidad con Nunes, especialmente después de que sufriera una derrota por sumisión ante la especialista en golpes Germaine de Randamie. Incluso Nunes se mostró despectiva con Peña antes de UFC 269.

«Es una payasa, (ella) quiere atención. Eso es todo«, dijo Nunes durante la semana de la pelea. «Ella es delirante, ¿Qué pasa con su mejor amiga Miesha Tate? ¿Qué pasa con Sara McMann? Sara McMann casi la venció. Sara McMann se rindió en la pelea. Si no se hubiera rendido, habría vencido a Julianna. Pero yo vencí a Sara McMann hace años».

«Siento que ella puede hablar lo que quiera. Siento que ella tiene que hacer eso para poder traer toda la atención, pero le voy a decir, ella puede tener toda la atención que quiera. Toda ella. Porque el sábado es mi noche, diciembre es mi mes. Nadie va a quitarme este cinturón. Julianna tiene todos los huecos donde puedo acabar con ella en el suelo también, Germaine (de Randamie) acabó con ella. Germaine de Randamie es una atacante y acabó con Julianna Pena (en el suelo). Siento que mi juego está muy por encima de todas esas chicas con las que luchó. Vamos a ver qué va a pasar. Sólo necesito un error de ella. En el golpeo, en el suelo, lo que ella plantee, voy a tener las respuestas y voy a terminar la pelea».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon