Julianna Peña admite que cometió errores en su pelea con Amanda Nunes

La peso gallo femenino de la UFC, Julianna Peña, tiene la mirada puesta en su revancha con Amanda Nunes, y sabe que hay algunas áreas de su juego que necesita arreglar antes de su segundo enfrentamiento.

En UFC 269, el último pago por evento de 2021, Peña cerró un año memorable para la principal promoción de MMA con estilo. En el evento co-principal, tuvo su tan esperada oportunidad por el título contra la entonces titular de dos divisiones, Nunes. Antes de diciembre, la «Leona» contaba con una racha de 12 victorias y estaba invicta desde 2014.

Aunque la mayoría esperaba que esa impresionante racha continuara en 2022, «La zorra venezolana» tenía otros planes.

Tras eludir el intento de finalización de Nunes en el primer asalto, Peña puso en marcha su propio plan de juego, llevando el combate a la brasileña a la pelea de pie, antes de arrastrarla a la lona y someter a una Nunes visiblemente fatigada y descorazonada.

► Julianna Peña reconoce que su actuación para ganar el título no fue perfecta

Mientras que el recuerdo de su notable ascenso al trono del peso gallo permanece fresco y se habla de él en la mayoría de las entrevistas, Peña está empezando a ajustar su enfoque hacia su próxima tarea: una segunda victoria sobre Nunes.

Amanda Nunes - UFC

Poco después del impactante resultado, Dana White dejó claro que a la actual reina del peso pluma se le ofrecería una oportunidad inmediata de redención en las 135 libras, algo que ella recibió con los brazos abiertos.

Con su primera defensa y la revancha con Nunes en el horizonte, «La zorra venezolana» sabe que tiene que hacer ajustes en su juego, y ha reconocido que cometió algunos «errores muy grandes» en UFC 269.

«Diría que he visto (la pelea de UFC 269) al menos cuatro veces. En cuanto a mi evaluación, definitivamente hay algunos errores muy grandes que cometí, y estoy tratando de corregirlos«, dijo Peña a Caroline Pearce de BT Sport. «Ya estoy empezando mi campo de entrenamiento, estoy tratando de recuperar la forma ahora mismo. Esta noche me voy a dar un último atracón para no despeinarme, y después de eso será todo un asunto»

«Me dejaron tirado en el primer asalto y eso molestó mucho a mis entrenadores», añadió Peña. «Así que tengo que asegurarme de que no me vuelvan a dejar tirado en la próxima pelea. Aparte de eso, creo que, oye, es una pelea, los errores van a ocurrir«.

En un mundo perfecto, Peña dice que su primera defensa vendrá después de un entrenamiento en la próxima temporada de The Ultimate Fighter frente a Nunes. Con Ariel Helwani informando de que la pareja es la favorita para hacerlo este año, parece que puede conseguir su deseo.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon