José Aldo no siente ninguna presión para UFC Fight Night 183

José Aldo no está estresado por su derrape perdido o su lugar en la lista de UFC antes de UFC Fight Night 183. Aldo (28-7 MMA, 10-6 UFC), ex campeón de peso pluma de UFC y WEC desde hace mucho tiempo, se encuentra actualmente en medio de una racha de tres derrotas consecutivas. Espera recuperarse el sábado cuando se enfrente a Marlon Vera (16-6-1 MMA, 10-5 UFC) en el co-estelar de peso gallo, que se lleva a cabo en UFC Apex en Las Vegas y se transmite por ESPN +.

Jose Aldo listo para pelea contra Chito Vera


La pelea es el regreso de Aldo a la acción después de que se quedó corto en el cinturón vacante de las 135 libras contra Petr Yan en UFC 251 en julio. Las otras derrotas en su derrape actual fueron las de Marlon Moraes y Alexander Volkanovski, y aunque no se ve muy bien en el papel, a Aldo no le preocupa su posición.

«Siento que ahora es el reinicio de mi carrera. Siento que es la primera pelea de mi carrera. … No siento ninguna presión porque siempre peleo con grandes peleadores. Sigo entrenando duro y me preparo para mi próximo oponente. No siento ninguna presión».

Marlon Chito Vera

Aldo puede tener tres derrotas consecutivas en su récord, pero le dio a Yan todo lo que pudo manejar para sucumbir a los golpes en el quinto asalto. Antes, luchó contra Moraes por una decisión dividida que UFC sintió con tanta fuerza que Aldo debería haber ganado, le dio una pelea por el título. Volkanovski, quien es el rey reinante de las 145 libras, tomó una decisión más convincente , pero transcurrió sin incidentes.

Sin embargo, en última instancia, Aldo no ha levantado la mano desde febrero de 2019. Tiene 34 años y no le faltan millas de pelea en su cuerpo. Aldo ya ha creado una carrera digna del Salón de la Fama de UFC, pero afirma que su pasión por el éxito a nivel de campeonato no se ha desvanecido.

Lo que me mantiene motivado es la victoria. Estoy entrenando duro porque quiero ser campeón en mi nueva división. Esa es mi motivación todos los días».

Aldo buscará volver al lado ganador de las cosas contra una de las estrellas en ascenso de la división de peso gallo en “Chito” Vera, quien ha ganado sus últimas seis peleas en la categoría de peso.

Es un enfrentamiento que Vera pidió específicamente, y Aldo dijo que no se lo tomará a la ligera. Hay muchas preguntas sobre lo que le depara el futuro al brasileño, pero Aldo dijo que todo su proceso de pensamiento está contenido en la pelea del sábado.

Siempre mantendré mi carrera paso a paso. Ahora mismo solo pienso en Marlon Vera, pero después de Marlon Vera puedo pensar en el futuro».

Aldo y Vera se van a la guerra en el evento UFC Vegas 17, en una pelea que será crucial para ambos peleadores. Vera busca ganar por una oportunidad titular, mientras por su parte, Aldo espera relanzar su carrera en una nueva división.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon