José Aldo dice que nunca peleará por otra promoción de MMA: «No es una cuestión de dinero»

El contendiente de peso gallo, José Aldo, dice que nunca peleará por otra promoción de MMA fuera del UFC, y dijo que «no es una cuestión de dinero».

Aldo regresa al octágono este sábado en UFC Vegas 17 cuando se enfrenta al emergente Marlon Vera en el evento principal de la noche. Para Aldo, esta es una pelea extremadamente importante. El ex campeón de peso pluma de UFC ha atravesado tiempos difíciles en los últimos tiempos, perdiendo tres peleas seguidas. Con UFC eliminando a 60 peleadores de su lista y con compañeros brasileños como Junior dos Santos y Ronaldo Souza probablemente saliendo del octágono, algunos han sugerido que Aldo también podría ser liberado con una derrota ante Vera.

No está preocupado por su estatus


A los 34 años y luego de tres derrotas consecutivas ante Petr Yan, Marlon Moraes y Alexander Volkanovski, ciertamente hay un razonamiento válido detrás de los fanáticos y los medios de comunicación que están preocupados por su futuro con UFC en caso de que pierda ante Vera. Para Aldo, sin embargo, esas mismas preocupaciones no existen. Hablando con AG Fight antes de su enfrentamiento con Vera, Aldo dijo que no está preocupado por su estatus en UFC. Si por alguna razón fue liberado, Aldo dice que no tiene interés en firmar con otra organización de MMA.

«Nunca nunca. Ni siquiera pienso en estar lejos (de UFC). Mañana, si mi contrato termina, renuevo con UFC solo para quedarme en Ultimate. Empecé y quiero terminar dentro de UFC. No es cuestión de dinero. Gracias a Dios, pude prepararme para este momento de vivir después de la pelea, después de mi vida profesional. Entonces, nunca se me pasa por la cabeza luchar por otra organización”.

Marlon Chito Vera

Al UFC le gusta Aldo y también a los fanáticos, por lo que sería francamente impactante si lo liberaran, incluso con una derrota ante Vera. Pero considerando que otros ex campeones como JDS y ex retadores al título como Yoel Romero han recibido el botín últimamente, esta es sin duda una pelea que Aldo debe ganar solo para que no tenga que preocuparse por nada.

Pero en la pequeña posibilidad de que algo cambiara su estatus en UFC, sabemos que Aldo es un hombre de compañía. Mientras que otros han comprado sus servicios, Aldo dice que no le importa el lado del dinero. Le gusta pelear en el octágono y quiere terminar su carrera allí, y una victoria sobre Vera lo mantendría a salvo.

Aldo buscará volver al lado ganador de las cosas contra una de las estrellas en ascenso de la división de peso gallo en “Chito” Vera, quien ha ganado sus últimas seis peleas en la categoría de peso.

Es un enfrentamiento que Vera pidió específicamente, y Aldo dijo que no se lo tomará a la ligera. Hay muchas preguntas sobre lo que le depara el futuro al brasileño, pero Aldo dijo que todo su proceso de pensamiento está contenido en la pelea del sábado.

“Siempre mantendré mi carrera paso a paso. Ahora mismo solo pienso en Marlon Vera, pero después de Marlon Vera puedo pensar en el futuro«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon