Chris Weidman reacciona a los recortes en el elenco de UFC

El presidente de UFC, Dana White, reveló recientemente que 60 peleadores serían eliminados del elenco, y comenzó cuando el ex campeón de peso mediano de UFC Anderson Silva recibió el hacha. Desde entonces, otros veteranos de alto precio como Yoel Romero y Anthony Johnson también fueron despedidos. White ha dicho que los recortes tienen todo que ver con el rendimiento y nada que ver con el salario de los peleadores , pero no todo el mundo se lo cree. Chris Weidman ciertamente no lo es.

Según Weidman los despidos se deben al dinero


Hablando con James Lynch de Fanatics View, Weidman dijo que los recientes recortes de Silva y Romero resaltan lo que él cree que es una tendencia de UFC recortando a sus veteranos de mayor precio para dejar espacio para los novatos menos pagados. El ex campeón de peso mediano de UFC dijo que pone a los peleadores de UFC en una posición de saber que podrían ser cortados en cualquier momento.

“No tiene precedentes que estén dejando ir a los muchachos con peleas en su contrato. Realmente pone a todos en una posición, si estás en el UFC, como, ‘Oh, mierda’. Si no está ganando en este momento, especialmente si le pagan mucho dinero, parece que están tratando de deshacerse de ti y traer a estos jóvenes a quienes no les pagan tanto dinero. Empezó con (Anderson Silva) y luego lo viste con Yoel Romero”.

Weidman dijo que en el pasado, parte de las negociaciones del contrato con UFC consistía en obtener la menor cantidad de peleas posibles, por lo que la promoción no lo tenía encerrado a largo plazo. Weidman dijo que estaba sorprendido de ver a peleadores como Silva ser liberados cuando todavía les quedaban peleas en sus contratos, poniendo a los peleadores en alfileres y agujas.

Siempre fue solo una cosa, si habías luchado por tu contrato, esa es una posición para UFC en la que no puedes ir a otro lado y ganar dinero. Entonces siempre quisiste un poco menos de peleas en tu contrato, eso era parte de las negaciones. Y ahora parece que están dejando ir a los muchachos con toneladas de peleas en sus contratos”.

Al final, Weidman dijo que cree que su rival de mucho tiempo, Silva, encontrará un hogar con otro ascenso, aunque predice que no obtendrá tanto dinero como quiere.

Creo que pelea si quiere pelear, sí. Alguien le va a dar dinero para pelear. Puede que no esté recibiendo el dinero que quiere. Parece que el mercado de la agencia libre no está realmente en el mejor lugar en este momento, probablemente debido a la corona y todo eso”.

Si bien es probable que ex estrellas como Silva encuentren un hogar, algunos de los otros 60 peleadores en la periferia del elenco de UFC podrían no tener tanta suerte. Para los luchadores que no son grandes nombres pero a quienes se les paga más que a los novatos que vienen de la Serie Contender, esos son los tipos de luchadores que Weidman cree que corren el riesgo de ser liberados.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon