La actuación dominante del campeón de los pesos pesados de la UFC Jon Jones en el UFC 285 sorprendió a la mayoría, pero no a él ni a su equipo.
Jones derrotó a Ciryl Gane en el UFC 285 y se proclamó campeón de los pesos pesados de la UFC. Volvió tras un largo paréntesis para añadir otro cinturón a su ilustre carrera. Durante una reciente entrevista con Sports Illustrated, Jones explicó la importancia de su victoria por el título de los pesos pesados.
«Esto no es un trabajo para mí», dijo Jones. «Es mi vida. Es mi identidad. Esto es lo que estaba destinado a ser en el vientre de mi madre. Es mi propósito y mi plan. Es mi destino. No creo que importe contra quién luche después. Mientras siga dando gloria a Dios, Él seguirá levantándome y dándome la victoria».
Es probable que Jones se enfrente a Stipe Miocic la próxima vez, como insinuó el presidente de la UFC, Dana White, tras el evento. Los dos pesos pesados se han burlado de una posible pelea durante años, remontándose a la época de Jones como campeón del semicompleto.
Jones es posiblemente el mejor luchador de la UFC de todos los tiempos y sigue aumentando su legado con su último triunfo. En vísperas de un posible enfrentamiento con Miocic, Jones cree que su resurgimiento forma parte del gran panorama de su carrera sin precedentes.