Jon Jones refuta la afirmación de Dana White de que pidió 30 millones para pelear contra Ngannou

Jon Jones negó el viernes haber pedido 30 millones para pelear contra el campeón de peso pesado Francis Ngannou , comenzando otra ida y vuelta entre el presidente de UFC Dana White y el ex campeón de peso semipesado de UFC mientras su futuro de peso pesado permanecía en el limbo.

White indicó el viernes que UFC había pasado de una pelea por el título de peso pesado entre Ngannou y Jones después de que dijo que Jones había buscado el día de pago de diez cifras. En cambio, la promoción estaba trabajando en una pelea entre Ngannou y Lewis, quien saltó a un día de pago de $ 8 millones mientras Jones y White discutían en los medios sobre el pago.

«Nunca hablé de querer 30 millones contigo o con Hunter Dana White me preguntaba dónde escuchaste ese número? ¿Alguien está hablando contigo en mi nombre o … «

La respuesta de Jones fue el último indicio de una relación deteriorada entre el ex campeón y su promotor de toda la vida. Después de que White rechazó su solicitud de «mostrarme el dinero» para una pelea con Ngannou, dijo que Lewis era «la pelea por hacer» contra el nuevo campeón, quien noqueó a Stipe Miocic el mes pasado para reclamar el cinturón. Jones, frustrado, pidió que lo liberaran del contrato antes de expresar su confianza en que la pelea de gran éxito eventualmente se haría realidad.

Pidió una cantidad irrisoria

Antes de la victoria por nocaut de Ngannou (y la solicitud de Jones de un aumento salarial), White había dicho que el ex capo del peso semicompleto era el primero en la fila para el ganador de Ngannou vs. Miocic. Pero dijo que las demandas iniciales de Jones forzaron un cambio de dirección.

«En su trato, él está hablando de que quiere 30 millones garantizados. La forma en que esto funciona es que todos estos muchachos comparten el pague por ver, así que acabas de decir que crees que esta será una gran pelea. Estoy de acuerdo contigo y creo que será una gran pelea, bueno, él compartirá las ganancias de la pelea. Así es como funciona. Así es como se maneja un negocio y no se arruina, así es como funciona».

Jones, de 33 años, se ha estado fortaleciendo en anticipación de un movimiento al peso completo después de renunciar al título de peso semicompleto en medio de otra disputa por el dinero con UFC. Su pelea más reciente tuvo lugar en febrero de 2020 en UFC 247 , donde ganó por decisión unánime sobre Dominick Reyes .

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon